Medicamentos

FLUMETOL NF OFTENO

Laboratorio Sophia Medicamento / Fármaco FLUMETOL NF OFTENO

Antiinflamatorio. Antialérgico.

Composición.

Cada mL de suspensión contiene: Acetato de Fluorometolona 1 mg. Vehículo c.s.p 1,0 mL. Excipiente: Cloruro de sodio, citrato de sodio dihidrato, ácido bórico, bisulfato de sodio, edetato disódico dihidratado, cloruro de benzalconio (sol. 56), hipromelosa 2910, polisorbato 80, hidróxido de sodio, agua para inyectable c.s.p.

Indicaciones.

Tratamiento de la inflamación de la conjuntiva palpebral y bulbar, de la córnea y segmento anterior del ojo, que responde a esteroides.

Dosificación.

Agítese muy bien antes de usarse. Se puede aplicar 1 ó 2 gotas de FLUMETOL NF OFTENO®en saco conjuntival inferior tan frecuentemente como se requiera de acuerdo con la intensidad del cuadro a tratar. Habitualmente basta con aplicarlo de 3 a 5 veces al día, de acuerdo a la severidad de la inflamación y se debe reducir la dosis gradualmente para evitar efectos de rebote antes de suspenderlo. Vía de administración:Tópica oftálmica.

Contraindicaciones.

contraindicado en la queratitis por Herpes simple, Vaccinia virus, varicela y otras enfermedades virales de córnea y conjuntiva; tuberculosis fúngica, infecciones purulentas sin tratar, hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Reacciones adversas.

Aumento de la presión intraocular con posible aparición de glaucoma, formación de catarata subcapsular posterior, retraso en la cicatrización de las heridas.

Presentación.

Frasco gotario 5 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FLUMETOL NF OFTENO .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
4