Medicamentos

SOPHIXIN DX UNGENA

Laboratorio Sophia Medicamento / Fármaco SOPHIXIN DX UNGENA

Antibiótico - antiinflamatorio.

Composición.

Cada g de Ungüento Oftálmico contiene: Ciprofloxacino Clorhidrato Monohidrato 3.5 mg (Equivalente a 3 mg de Ciprofloxacino). Dexatemasona 1.0 mg. Excipientes: Vaselina Base 6 c.s.p 1 g.

Indicaciones.

Está indicado en infecciones oculares causadas por microrganismos susceptibles cuando es necesaria la acción antiinflamatoria de la dexametasona. Blefaritis, blefaroconjuntivitis y conjuntivitis causadas por gérmenes sensibles, incluyendo Staphylococcus aureus, Staphycoccus epidermisy Streptococcus Pneumoniae. Profilaxis en cirugías ocular y post operatoria.

Dosificación.

Se sugiere aplicar una tira de 1 cm de SOPHIXIN DX UNGENA en el fondo del saco conjuntival interior del ojo cada 12 horas, dependiendo de la patología a tratar por un mínimo de 7 días. La dosis deberá ajustarse al criterio del médico tratante dependiendo de la patogenia y la severidad de la misma. Vía de administración:Tópica oftálmica.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula SOPHIXIN DX UNGENA, está contraindicado en pacientes con Herpes simple, queratitis dentrítica, vacuna de varicela y en otras enfermedades virales de la córnea y conjuntiva, infecciones micóticas del ojo, y en enfermedades micóticas de otras estructuras perioculares.

Reacciones adversas.

La reacción adversa más frecuente con el uso de ciprofloxacino es el ardor local inmediato, agudo y pasajero. También se han observado precipitados blanquecinos en córnea y en margen palpebral que desaparecen espontáneamente algunos días o semanas después y no impiden completar el tratamiento; prurito, hiperemia, queratitis punteada superficial, sensación de cuerpo extraño, lagrimeo, fotofobia y sabor amargo ocurre en menos del 10% de los pacientes tratados con ciprofloxacino. Las reacciones adversas al uso prolongado de la Dexametasona tópica son: aumento de la presión intraocular con posible aparición de glaucoma, formación de cataratas subscapsular posterior, infecciones oculares secundarias por hongos o virus liberados de los tejidos oculares, retraso en la cicatrización de heridas y perforación del globo ocular cuando la córnea o esclara están adelgazadas.

Presentación.

Tubo con 3,5 g.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SOPHIXIN DX UNGENA .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
1