Medicamentos

SERMION

Laboratorio Pfizer Medicamento / Fármaco SERMION

Agente vasoterapéutico periférico/cerebral.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene 10 mg de Nicergolina. Excipientes: Fosfato de calcio dibásico dihidrato, Carmelosa sódica, Estearato de magnesio, Celulosa microcristalina, hipromelosa, Dióxido de titanio, propilenglicol, cera carnauba, c.s.

Indicaciones.

Para el tratamiento de síntomas de deterioro mental asociado con insuficiencia cerebrovascular.

Dosificación.

30 mg hasta 60 mg/día como dosis inicial. Los pacientes deben ser reevaluados al menos cada 6 meses y la droga deberá ser ajustada o discontinuada de acuerdo con el estado del paciente. Debe administrarse antes de las comidas para mejorar su absorción o puede ser tomada con alimentos para reducir el malestar estomacal.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la Nicergolina o a algún componente de este producto. Hemorragia aguda, hipotensión arterial, lactancia, embarazo, infarto al miocardio reciente, bradicardia severa, uso junto a agonistas de receptores ay b.

Reacciones adversas.

Cefalea, fatiga, estreńimiento, pirosis, vómitos, diarrea, rubor facial, impotencia sexual y disminución de la líbido, aumento del ácido úrico, y de la L.H. Disturbios del SNC, que incluyen diaforesis, trastornos del sueńo, agitación, mareos, insomnio, intranquilidad, sensación de desmayo, bochornos, aumento del apetito.

Advertencias.

La nicergolina, como otros bloqueantes adrenérgicos, en algunos pacientes puede disminuir significativamente la presión arterial (hipotensión arterial). Así mismo, como con otros simpaticolíticos se ha asociado a diversos grados de impotencia sexual y disminución de la libido. Se ha asociado fibrosis al uso de algunos alcaloides del ergot con actividad agonista en el receptor de serotonina 5HT 2 b(por ejemplo, fibrosis pulmonar, cardíaca, valvular cardíaca y retroperitoneal). Se han reportado síntomas del ergotismo (incluyendo náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal y constricción vasoperiférica) a la ingesta de algunos alcaloides del ergot y sus derivados. Los médicos deben prestar especial atención a signos y síntomas de sobredosis por ergot previo a prescribir esta clase de medicamentos. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia.

Interacciones.

Terapia adjunta con anticoagulantes o medicamentos antiplaquetarios. Terapia conjunta con medicamentos antihipertensivos. La ingesta de alcohol puede producir efectos aditivos adversos sobre el SNC.

Presentación.

SERMION 10 mg x 30 grageas, SERMION 30 mg x 30 grageas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SERMION .

1