Medicamentos

LOSEC IV

Laboratorio Astrazeneca Medicamento / Fármaco LOSEC IV

Bloqueador selectivo de la bomba de protones.

Composición.

1 frasco de polvo seco y 1 ampolla de disolvente. El polvo para solución inyectable contiene una cantidad de omeprazol sódico equivalente a 40 mg de omeprazol; hidróxido de sodio c.s.p ajustar a pH 12. Cada ampolla contiene 10 mL de solvente para reconstitución.

Indicaciones.

Losec IV está indicado cuando no es posible utilizar la vía oral en los siguientes casos: Ulcera duodenal, úlcera gástrica, esofagitis por reflujo gastroesofágico, hemorragias gastrointestinales altas. Síndrome de Zollinger-Ellison.

Dosificación.

Ulcera duodenal, úlcera gástrica y esofagitis por reflujo:los pacientes que no pueden tomar el medicamento por vía oral pueden recibir el tratamiento por vía parenteral, utilizando una dosis de 40 mg una vez al día. El período terapéutico usual antes de cambiar al tratamiento oral es de 2-3 días. En el síndrome de Zollinger-Ellison, la dosis debe ajustarse individualmente. Pueden ser necesarias dosis mayores y/o varias dosis diarias. El tratamiento intravenoso puede administrarse por inyección, administrando lentamente la solución inyectable durante un período de por lo menos 2½ minutos, a una velocidad máxima de 4 ml por minuto. Disfunción renal: No es necesario ajustar la dosis en los pacientes con disfunción renal. Disfunción hepática: En los pacientes con disfunción hepática disminuye considerablemente la depuración del medicamento. Pacientes de edad avanzada: No es necesario ajustar la dosis en los pacientes de edad avanzada. Niños: Sólo se dispone de experiencia limitada en el tratamiento de niños.

Presentación.

Envase conteniendo 1 frasco ampolla y 1 ampolla con 10 mL de solvente.

Nota.

La información completa de prescripción puede ser solicitada a AstraZeneca, Isidora Goyenechea 3477, piso 2, Las Condes. Teléfono (02) 2798 0800.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LOSEC IV .

1