Medicamentos

VIMOVO

Laboratorio Astrazeneca Medicamento / Fármaco VIMOVO

Antiinflamatorio no esteroide. Inhibidor de la bomba de protones.

Composición.

Cada comprimido de liberación modificada contiene: 500 mg de naproxeno de liberación entérica y 20 mg de esomeprazol (como esomeprazol magnésico trihidrato) de liberación inmediata.

Indicaciones.

VIMOVO es un producto farmacéutico que contiene una asociación de naproxeno y esomeprazol. Está indicado para aliviar los signos y síntomas de la artrosis, la artritis reumatoide y la espondilitis anquilosante, y para reducir el riesgo de desarrollar úlceras gástricas en los pacientes tratados con antiinflamatorios no esteroides (AINE). VIMOVO no se recomienda para el tratamiento inicial del dolor agudo porque la absorción del naproxeno es más lenta que con otros productos que contienen naproxeno. Los estudios controlados no abarcan periodos superiores a 6 meses.

Dosificación.

Antes de tomar la decisión de usar VIMOVO, conviene examinar detenidamente sus beneficios y riesgos potenciales con respecto a las otras opciones terapéuticas. VIMOVO no permite administrar una dosis diaria más baja de esomeprazol o de naproxeno. Si resulta más adecuada una dosis diaria total de esomeprazol inferior a 40 mg o una dosis diaria total de naproxeno inferior a 1000 mg, debe elegirse otro tratamiento. Artritis reumatoide, artrosis y espondilitis anquilosante: La posología recomendada de VIMOVO, que contiene 500 mg de naproxeno y 20 mg de esomeprazol, es de un comprimido dos veces al día. Los comprimidos deben deglutirse enteros con un poco de líquido. No deben dividirse, masticarse, triturarse ni disolverse. VIMOVO debe tomarse al menos 30 minutos antes de las comidas. Pacientes de edad avanzada: Los estudios indican que la concentración plasmática total de naproxeno no cambia en las personas de edad avanzada, pero que sí aumenta la fracción libre. Debe tenerse precaución si se requieren dosis elevadas y puede ser necesario ajustar ligeramente la posología en los ancianos. Como sucede con otros medicamentos administrados a personas de edad avanzada, debe emplearse la dosis mínima que sea eficaz. Pacientes con insuficiencia renal moderada a grave: No se recomienda usar productos que contienen naproxeno en pacientes con insuficiencia renal moderada a grave o grave (depuración de creatinina < 30 ml/min). Insuficiencia hepática: En los pacientes con insuficiencia hepática leve a moderada, debe instaurarse una supervisión estricta y considerarse la posibilidad de reducir la dosis de VIMOVO, basándose en la dosis de naproxeno. VIMOVO no se recomienda en caso de insuficiencia hepática grave. Pacientes pediátricos: No se han demostrado la seguridad y la eficacia de VIMOVO en pacientes menores de 18 años. Por lo tanto, no se recomienda el uso de VIMOVO en niños.

Presentación.

Envases conteniendo 30 comprimidos de liberación modificada.

Nota.

La información completa de prescripción puede ser solicitada a AstraZeneca, Isidora Goyenechea 3477, piso 2, Las Condes. Teléfono (02) 2798 0800.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VIMOVO .

4