Medicamentos

ATACAND PLUS

Laboratorio Astrazeneca Medicamento / Fármaco ATACAND PLUS

16/12.5mg

Antihipertensivo.

Composición.

Un comprimido Atacand Plus contiene 16 mg de candesartán cilexetilo y 12.5 mg de hidroclorotiazida.

Indicaciones.

Tratamiento de hipertensión esencial donde no resulta suficiente una monoterapia con Candesartán cilexetilo o Hidroclorotiazida.

Dosificación.

Dosis: La dosis recomendada de Atacand Plus es de 1 comprimido una vez al día. Antes de cambiar a Atacand Plus, debe ajustarse la dosis de candesartán cilexetilo. Si el cuadro clínico lo justifica, puede considerarse la posibilidad de cambiar directamente de la monoterapia a Atacand Plus. En general, la mayor parte del efecto antihipertensivo se obtiene dentro de las 4 semanas de iniciar el tratamiento. Administración: Atacand Plus debe tomarse una vez al día, con o sin alimentos. Uso en las personas de edad avanzada: En los pacientes de edad avanzada se recomienda ajustar la dosis de candesartán cilexetilo antes de empezar el tratamiento con Atacand Plus. Uso en la insuficiencia renal: En este grupo de pacientes se prefieren los diuréticos de asa a las tiazidas. En los pacientes con insuficiencia renal cuya depuración de creatinina es ≥ 30 ml/min/1.73 m2de superficie corporal se recomienda ajustar la dosis de candesartán cilexetilo antes de empezar el tratamiento con Atacand Plus. Atacand Plus no debe administrarse a pacientes con insuficiencia renal severa (depuración de creatinina < 30 ml/min/1.73 m2de superficie corporal). Uso en la insuficiencia hepática: En los pacientes con insuficiencia hepática leve a moderada se recomienda ajustar la dosis del candesartán cilexetilo antes de empezar el tratamiento con Atacand Plus. Atacand Plus no debe administrarse a pacientes con insuficiencia hepática severa y/o con colestasis. Uso en niños: No se han establecido la seguridad y la eficacia de Atacand Plus en los niños.

Presentación.

Envase conteniendo 28 comprimidos.

Nota.

La información completa de prescripción puede ser solicitada a AstraZeneca, Isidora Goyenechea 3477, piso 2, Las Condes. Teléfono (02) 2798 0800.

32/12.5mg

Antihipertensivo.

Composición.

Un comprimido Atacand Plus de 32 mg/12.5 mg contiene 32 mg de candesartán cilexetilo y 12.5 mg de hidroclorotiazida. Cada comprimido Atacand Plus de 32 mg/12.5 mg contiene 148.5 mg de lactosa monohidratada.

Indicaciones.

Hipertensión idiopática en pacientes que no han conseguido un control óptimo de la presión arterial con una monoterapia con el candesartán cilexetilo o la hidroclorotiazida.

Dosificación.

Uso por vía oral: Atacand Plus debe tomarse una vez al día, con o sin alimentos. Si el cuadro clínico lo justifica, puede considerarse un cambio directo de la monoterapia al tratamiento con Atacand Plus. En los pacientes que estaban recibiendo una monoterapia con la hidroclorotiazida, se recomienda ajustar progresivamente la dosis de candesartán cilexetilo. Atacand Plus 32 mg/12.5 mg puede administrarse a pacientes que no han conseguido un control óptimo de la presión arterial con 32 mg de candesartán cilexetilo o con dosis más bajas de Atacand Plus. En general, la mayor parte del efecto antihipertensivo se consigue en un plazo de 4 semanas después de iniciar el tratamiento. Uso en personas de edad avanzada: No es necesario ajustar la dosis en pacientes de edad avanzada. Uso en pacientes con insuficiencia renal: En este grupo de pacientes se prefieren los diuréticos de asa a las tiazidas. En los pacientes con insuficiencia renal cuya depuración de creatinina es ≥30 ml/min/1.73 m2de superficie corporal, se recomienda ajustar progresivamente la dosis de candesartán cilexetilo antes de empezar el tratamiento con Atacand Plus. Atacand Plus no debe usarse en pacientes con insuficiencia renal grave (depuración de creatinina < 30 ml/min/1.73 m2de superficie corporal). Uso en pacientes con insuficiencia hepática: En los pacientes con insuficiencia hepática leve a moderada se recomienda ajustar progresivamente la dosis de candesartán cilexetilo antes de empezar el tratamiento con Atacand Plus. Atacand Plus no debe administrarse a pacientes con insuficiencia hepática grave y/o colestasis. Uso en niños y adolescentes:No se han establecido la seguridad y la eficacia de Atacand Plus en niños y adolescentes (menores de 18 años de edad).

Presentación.

Envase conteniendo 28 comprimidos.

Nota.

La información completa de prescripción puede ser solicitada a AstraZeneca, Isidora Goyenechea 3477, piso 2, Las Condes. Teléfono (02) 2798 0800.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ATACAND PLUS .

2