Medicamentos

FASLODEX

Laboratorio Astrazeneca Medicamento / Fármaco FASLODEX

Antagonista antiestrogénico.

Composición.

Una jeringa prellenada contiene 250 mg de fulvestrant en 5 ml de solución inyectable.

Indicaciones.

Faslodex está indicado para el tratamiento de mujeres posmenopáusicas con cáncer de mama avanzado local o metastásico, con receptores de estrógeno positivos, que presentan una recidiva durante o después del tratamiento antiestrogénico adyuvante o bien una progresión de la enfermedad durante el tratamiento con un antiestrógeno.

Dosificación.

Mujeres adultas (incluyendo las de edad avanzada):La dosis recomendada es de 500 mg cada mes, con una dosis adicional de 500 mg administrada dos semanas después de la dosis inicial. Pacientes pediátricos: Dado que no se han establecido la seguridad y la eficacia de Faslodex en niños y adolescentes, no se recomienda en este grupo de edad. Insuficiencia renal: No es necesario ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia renal leve a moderada (depuración de creatinina ≥ 30 ml/min). Dado que no se han evaluado la seguridad y la eficacia de Faslodex en pacientes con insuficiencia renal grave (depuración de creatinina < 30 ml/min), se recomienda tener precaución en este grupo de pacientes. Insuficiencia hepática: Se recomienda una dosis de 250 mg en pacientes con insuficiencia hepática moderada (Clase B de la escala Child-Pugh) para la administración intramuscular lenta (1-2 minutos) en el glúteo, en los días 1-15-29 y una vez al mes en lo sucesivo. Faslodex no ha sido evaluado en pacientes con insuficiencia hepática severa (Clase C de la escala Child-Pugh). Modo de administración: Faslodex debe administrarse en forma de dos inyecciones intramusculares lentas consecutivas de 5 ml (de 1 a 2 minutos por inyección), una en cada glúteo.

Presentación.

Envase conteniendo 1 jeringa prellenada con 250 mg de fulvestrant en 5 ml de solución inyectable.

Nota.

La información completa de prescripción puede ser solicitada a AstraZeneca, Isidora Goyenechea 3477, piso 2, Las Condes. Teléfono (02) 2798 0800.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FASLODEX .

3