Medicamentos

RHINOCORT AQUA

Laboratorio Astrazeneca Medicamento / Fármaco RHINOCORT AQUA

Antialérgico. Corticosteroide.

Composición.

Rhinocort Aqua 32 mcg: cada dosis de 0.05 mL contiene 32 microgramos de budesonida. Rhinocort Aqua 64 mcg: cada dosis de 0.05 mL contiene 64 microgramos de budesonida.

Indicaciones.

Tratamiento de rinitis alérgica estacional o perenne, rinitis no alérgica, fiebre de heno, rinitis vasomotora, pólipos nasales, en adultos y niños mayores de 6 años. Prevención de pólipos nasales después de una polipectomía.

Dosificación.

La posología debe ajustarse individualmente. Rinitis: Adultos y niños mayores de 6 años: La dosis inicial recomendada es de 256 microgramos al día. La dosis puede administrarse una vez al día por la mañana o dividirse en dos aplicaciones en la mañana y en la noche. Esto corresponde a 128 microgramos (2 x 64 microgramos) en cada orificio nasal por la mañana, o bien, 64 microgramos en cada orificio nasal por la mañana y la noche. No se ha observado un efecto adicional con dosis diarias superiores a 256 microgramos. La posología para los pacientes de edad avanzada es la misma que para los adultos. Cuando se haya obtenido el efecto deseado, la dosis se reduce hasta la mínima necesaria para controlar los síntomas. Los estudios clínicos muestran que una dosis de 32 microgramos en cada orificio nasal por la mañana puede ser suficiente para algunos pacientes. Algunos pacientes sienten un alivio sintomático tan sólo 5 a 7 horas después de empezar el tratamiento. El efecto máximo se obtiene solamente después de varios días de tratamiento (en casos raros, no antes de 2 semanas). Por lo tanto, si es posible, el tratamiento de la rinitis estacional debe empezar antes de la exposición a los alérgenos. En caso de congestión nasal severa, puede ser necesario añadir un vasoconstrictor. En algunos casos puede ser necesario un tratamiento complementario para combatir los posibles síntomas oftalmológicos provocados por la alergia. Tratamiento y prevención de pólipos nasales:La dosis recomendada es de 256 microgramos al día. La dosis puede administrarse una vez al día por la mañana o dividirse en dos aplicaciones por la mañana y la noche. Una vez que se haya obtenido el efecto clínico deseado, la dosis de mantenimiento debe reducirse progresivamente hasta el nivel mínimo necesario para controlar los síntomas.

Presentación.

Envase para inhalación nasal conteniendo 120 dosis.

Nota.

La información completa de prescripción puede ser solicitada a AstraZeneca, Isidora Goyenechea 3477, piso 2, Las Condes. Teléfono (02) 2798 0800.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con RHINOCORT AQUA .

  • AC JARABE ( Antitusivo, Expectorante, Mucolítico )
  • ACTIFEDRIN ( Antihistamínico, Descongestivo nasal )
  • AEROTROP SPRAY NASAL ( Ipratropio bromuro es un anticolinérgico que, administrado intranasalmente, produce una acción bloqueadora parasimpática localizada, que reduce la secreción acuosa de las glándulas mucosas nasales )
  • AEROVIAL AQUA ( Corticosteroide )
  • ALEXIA D ( Antihistamínico, Descongestivo )
  • ALIBET ( Antialérgico, descongestionante )
  • ALLEDRYL-D ( Antihistamínico, Descongestivo )
  • ALLEGRA D ( Antihistamínico - descongestionante nasal, Combinación de un antagonista de los receptores H1 de la histamina (antihistamínico sin actividad sedativa ni anticolinérgica) con una amina simpaticomimética (descongestionante nasal) )
  • ATRINAT ( Corticosteroide )
  • ATROVENT SPRAY NASAL 0,03% ( Tratamiento de la Rinorrea )
4