Medicamentos

BRILINTA

Laboratorio Astrazeneca Medicamento / Fármaco BRILINTA

Antiagregante plaquetario.

Composición.

Cada comprimido contiene 90 mg de ticagrelor.

Indicaciones.

BRILINTA está indicado para la prevención de episodios trombóticos (muerte de origen cardiovascular, infarto de miocardio y accidente vascular cerebral) en pacientes con síndromes coronarios agudos (SCA) - angina inestable o infarto de miocardio (IM) con o sin elevación del segmento ST - lo cual incluye a los pacientes que reciben un tratamiento médico y aquellos sometidos a angioplastia coronaria percutánea o a una intervención de revascularización coronaria por puenteo vascular.

Dosificación.

El tratamiento con BRILINTA debe iniciarse con una dosis de carga única de 180 mg (dos comprimidos de 90 mg) y continuarse con una dosis de 90 mg dos veces al día. Los comprimidos BRILINTA para administración oral pueden tomarse con o sin alimentos. A menos que exista una contraindicación específica, los pacientes tratados con BRILINTA también deben tomar diariamente ácido acetilsalicílico (AAS). Tras la dosis inicial de AAS, BRILINTA debe asociarse con una dosis de mantenimiento de AAS de 75 a 150 mg. Deben evitarse las interrupciones del tratamiento. El paciente que haya omitido una dosis de BRILINTA deberá tomar el comprimido de 90 mg a la hora programada para la siguiente dosis. Los médicos que deseen reemplazar el clopidogrel en un paciente por un tratamiento con BRILINTA deberán administrar la primera dosis de 90 mg de BRILINTA 24 horas después de la última dosis de clopidogrel. Se recomienda administrar BRILINTA hasta por 12 meses a menos que la suspensión del tratamiento esté indicada por motivos clínicos. En los pacientes con síndromes coronarios agudos (SCA), la suspensión prematura de cualquier tratamiento antiplaquetario, incluido BRILINTA, podría aumentar el riesgo de muerte de origen cardiovascular o de infarto de miocardio debido a la enfermedad subyacente del paciente. La experiencia durante más de 12 meses es limitada. Poblaciones especiales: Pacientes pediátricos: No se han demostrado la inocuidad y la eficacia de BRILINTA en pacientes menores de 18 años. Pacientes de edad avanzada: No es necesario ajustar la dosis. Pacientes con insuficiencia renal: No es necesario ajustar la dosis en los pacientes con insuficiencia renal. Se carece de información sobre el tratamiento en pacientes sometidos a diálisis renal. Pacientes con insuficiencia hepática: No es necesario ajustar la dosis en los pacientes con insuficiencia hepática leve. BRILINTA no se ha investigado en pacientes con insuficiencia hepática moderada o grave.

Presentación.

Envase conteniendo 30 comprimidos. Envase conteniendo 60 comprimidos.

Nota.

La información completa de prescripción puede ser solicitada a AstraZeneca, Isidora Goyenechea 3477, piso 2, Las Condes. Teléfono (02) 2798 0800.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BRILINTA .

1