Medicamentos

COSENTYX

Laboratorio Novartis Medicamento / Fármaco COSENTYX

Inhibidor de interleuquinas.

Composición.



Cada vial/jeringa prellenada contiene 150 mg de Secukinumab.

Indicaciones.

Psoriasis en placas: Cosentyx está indicado para el tratamiento de la psoriasis en placas moderada a severa en pacientes adultos que son candidatos a terapia sistémica. Artritis Psoriásica: Cosentyx, sólo o en combinación con metotrexato (MTX), está indicado para el tratamiento de la artritis psoriásica activa en pacientes adultos cuando que han mostrado una respuesta inadecuada a tratamientos previos con fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FAME). Espondiloartritis axial (EspAax) con o sin daño radiográfico. Espondilitis anquilosante (EA)/EspAax con daño radiográfico:Cosentyx está indicado para el tratamiento de la espondilitis anquilosante activa en pacientes adultos que no han respondido adecuadamente al tratamiento convencional. Espondiloartritis axial no radiográfica (EspAax-nr)/EspAax sin daño radiográfico:Cosentyx está indicado para el tratamiento de la espondiloartritis axial no radiográfica activa con signos objetivos de inflamación como indica la proteína-C reactiva elevada (PCR) y/o evidencia de resonancia magnética en pacientes adultos que no han respondido adecuadamente a fármacos antiinflamatorios no esteroideos.

Dosificación.

Psoriasis en placas: La dosis recomendada es de 300 mg por inyección subcutánea, que se administra inicialmente las semanas 0, 1, 2, 3 y 4, y luego con periodicidad mensual durante la fase de mantenimiento. Cada dosis de 300 mg se administra repartida en 2 inyecciones subcutáneas de 150 mg. Artritis Psoriásica: La dosis recomendada es de 150 mg por inyección subcutánea, que se administra inicialmente las semanas 0, 1, 2, 3 y 4, y luego con periodicidad mensual durante la fase de mantenimiento. En función de la respuesta clínica, la dosis se puede aumentar a 300 mg. En los pacientes con respuesta insatisfactoria a los inhibidores del TNFa y los pacientes con psoriasis en placas concomitante entre moderada y severa, la dosis recomendada es de 300 mg en inyección subcutánea, que se administra inicialmente las semanas 0, 1, 2, 3 y 4, y luego con periodicidad mensual durante la fase de mantenimiento. Cada dosis de 300 mg se administra repartida en 2 inyecciones subcutáneas de 150 mg. Espondiloartritis axial (EspAax): Espondilitis anquilosante (EA): La dosis recomendada es de 150 mg por inyección subcutánea, que se administra inicialmente las semanas 0, 1, 2, 3 y 4, y luego con periodicidad mensual durante la fase de mantenimiento. En función de la respuesta clínica, la dosis se puede aumentar a 300 mg. Cada dosis de 300 mg se administra repartida en dos inyecciones subcutáneas de 150 mg. Espondiloartritis axial no radiográfica (EspAax-nr): La dosis recomendada es de 150 mg por inyección subcutánea, que se administra inicialmente las semanas 0, 1, 2, 3 y 4, y luego con periodicidad mensual durante la fase de mantenimiento. Poblaciones especiales:Disfunción renal o hepática: Cosentyx no se ha estudiado específicamente en estas poblaciones de pacientes. Pacientes pediátricos:No se ha establecido la seguridad ni la eficacia del medicamento en los menores de 18 años. Pacientes geriátricos (mayores de 65 años):No es necesario ajustar la dosis.

Contraindicaciones.

Cosentyx está contraindicado en los pacientes que presentan o han presentado reacciones de hipersensibilidad a la sustancia activa o a cualquiera de los excipientes. Infecciones activas, clínicamente importantes, p. ej. Tuberculosis activa.

Presentación.

Envases conteniendo 1 ó 2 Autoinyectores. Solución inyectable en Autoinyector (lápiz prellenado) 150 mg/ml. Solución inyectable en jeringa prellenada 150 mg/ml. Liofilizado para solución inyectable 150 mg. No todas las presentaciones están disponibles en el país.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con COSENTYX .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
3