Medicamentos

ADASUVE

Laboratorio Ferrer Chile Medicamento / Fármaco ADASUVE

Antipsicótico.

Composición.

Cada inhalador de dosis única contiene 10 mg de loxapina y dispensa 9,1 mg de loxapina.

Indicaciones.

ADASUVE®está indicado para el control rápido de la agitación de leve a moderada en pacientes adultos con esquizofrenia o trastorno bipolar. Los pacientes deben recibir tratamiento regular inmediatamente después de controlar los síntomas de agitación aguda.

Dosificación.

ADASUVE®sólo se administrará en un contexto hospitalario y bajo la supervisión de un profesional sanitario. Se deberá disponer de tratamiento broncodilatador con beta-agonistas de acción rápida para tratar posibles efectos adversos respiratorios graves (broncoespasmo). Posología: La dosis inicial recomendada de ADASUVE®es 9,1 mg. En caso necesario, se puede administrar una segunda dosis a las 2 horas de la primera. No se administrarán más de dos dosis. Se puede administrar una dosis menor, de 4,5 mg, si el paciente no toleró la primera dosis de 9,1 mg o si el médico decide que una dosis menor es más adecuada. El paciente debe estar en observación durante la primera hora después de cada dosis para detectar los posibles signos y síntomas del broncoespasmo.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo o a la amoxapina. Pacientes con signos/síntomas respiratorios agudos (p. ej., sibilancias) o con enfermedad activa de las vías respiratorias (como asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC].

Presentación.

ADASUVE®se presenta en una bolsa de aluminio multilaminada sellada. ADASUVE®9,1 mg se presenta en una caja de 1 unidad.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ADASUVE .

5