Medicamentos

ALSYLAX

Laboratorio Boehringer I. Medicamento / Fármaco ALSYLAX

Laxante de Contacto.

Composición.

Cada gragea entérica contiene: Bisacodilo 5 mg. Excipientes: Lactosa, almidón de maíz, glicerina, estearato de magnesio, sacarosa, talco, goma arábiga, dióxido de titanio, resina acrílica (Eudragit L y S), ftalato de bibutilo, polietilenglicol 6000, óxido de hierro amarillo, cera blanca, cera carnauba, c.s.

Indicaciones.

Tratamiento del estreñimiento. En la preparación para procedimientos diagnósticos, tratamiento pre y posoperatorio y para facilitar la evacuación intestinal.

Dosificación.

Si el médico no indica otra dosificación: 1) Para el estreñimiento: Adultos y niños mayores de 10 años:1-2 grageas (5-10 mg). Niños de 4-10 años:1 gragea (5 mg). Los niños menores de 10 años con constipación crónica o persistente, sólo deben ser tratados bajo supervisión médica. Se recomienda tomar las grageas por la noche para tener una evacuación intestinal a la mañana siguiente. Las grageas se deben ingerir enteras, sin masticar, con suficiente líquido. Las grageas poseen un recubrimiento especial y por ello, no deben ser ingeridas juntas con leche o antiácidos y ciertos inhibidores de la bomba de protones. 2) Para la preparación de procedimientos diagnósticos y preoperatorios:Para la preparación de procedimientos diagnósticos en el pre y postoperatorio y en aquellas condiciones médicas que requieren de la facilitación de la evacuación, ALSYLAX®debe ser utilizado bajo supervisión médica. Para conseguir un vaciamiento completo del intestino, la dosis recomendada para adultos es de dos a cuatro grageas en la noche anterior. En el caso de niños de 4 años y mayores, se recomienda una gragea por la noche.

Contraindicaciones.

Está contraindicado en:pacientes con íleo, obstrucción intestinal, cuadros abdominales quirúrgicos agudos como apendicitis aguda, enfermedades inflamatorias agudas del intestino y dolor abdominal agudo asociado a náuseas y vómitos que pueden ser indicativos de una condición más severa; en caso de deshidratación grave y en pacientes con hipersensibilidad conocida a bisacodilo o a cualquier componente de la droga; en algunas condiciones hereditarias de rara incidencia de incompatibilidad con alguno de los excipientes.

Interacciones.

El uso simultáneo de bisacodilo con otros fármacos como diuréticos o adrenocorticoides puede aumentar el riesgo de desequilibrio electrolítico. El desequilibrio de los electrólitos puede dar lugar a un aumento de sensibilidad a los glucósidos cardíacos. La leche y los fármacos antiácidos y antiulcerosos (inhibidores de la bomba de protones, antihistamínicos H2) pueden aumentar la absorción de Alsylax, por lo que se aconseja distanciar la administración de la leche o estos medicamentos, al menos, dos horas. Interferencias con pruebas de diagnóstico:puede elevar los niveles de glucosa en sangre, por lo que debe tenerse en cuenta en pacientes diabéticos.

Presentación.

Envase con 20 grageas.

Nota.

Para mayor información contactar al Depto. Médico de Boehringer Ingelheim, 02- 23275037 o a través de [email protected].

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ALSYLAX .

3