Medicamentos

ZOLIMAX DUO 875/125

Laboratorio Opko Chile Medicamento / Fármaco ZOLIMAX DUO 875/125

Tratamiento de infecciones.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Amoxicilina (como trihidrato) 875mg. Ácido Clavulánico (como clavulanato de potasio / celulosa microcristalina 1:1) 125mg. Excipientes c.s.: Estearato de magnesio, Almidón glicolato de sodio, Croscarmelosa sódica, Dióxido de silicio coloidal anhidro, Talco purificado, Dióxido de titanio, Hipromelosa, Dietilftalato, Etilcelulosa.

Indicaciones.

Tratamiento de infecciones del tracto respiratorio superior e inferior, tracto urinario, de piel y tejidos blandos, sepsis intrabdominal, osteomelitis, producidos por microorganismos sensibles y productores de beta lactamasas demostrado por antibiograma.

Dosificación.

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante, la dosis usual recomendada es: Adultos y niños de 40Kg o más: 1 comprimido 2 veces al día para infecciones leves o moderadas. Para infecciones del tracto respiratorio bajo, infecciones del tracto urinario complicadas o infecciones severas en otros sitios 1-2 comprimidos 3 veces al día. Este medicamento se toma generalmente con comidas o bocadillos. Para ayudarle a acordarse de tomar el medicamento, tómelo a la misma hora todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta y pregúntele a su médico o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamente exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su médico. Tome el medicamento hasta que finalice la prescripción y a pesar que se sienta mejor. La suspensión del medicamento antes de finalizar la prescripción puede provocar que las bacterias se tornen resistentes a los antibióticos. A menos que su médico le diga de otro modo, siga con su régimen de alimentación normal mientras toma este medicamento. Si se olvida de tomar una dosis, tómela tan pronto como lo recuerde, sin embargo, si es hora para la siguiente, sáltese aquella que no tomó y siga con la dosificación regular. No toma una dosis doble para compensar la que olvidó.

Contraindicaciones.

Pacientes con historia de hipersensibilidad (alergia) a los beta-lactámicos, ejemplo: Penicilinas y cefalosporinas. Hipersensibilidad a los principios activos, a las penicilinas o a alguno de los excipientes. Pacientes con historia previa de ictericia o disfunción hepática asociada a amoxicilina.

Reacciones adversas.

Dígale a su médico si cualquiera de estos síntomas se vuelve severo o si no desaparece: Diarrea. Malestar estomacal. Vómitos. Sarpullido leve (erupciones en la piel). Si usted experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato: Sarpullido severo. Prurito (picazón). Urticaria. Dificultad para respirar o tragar. Resoplo (respiración con silbido inusual). Picazón y descarga vaginal. Decoloración amarillenta de la piel u ojos. Este medicamento puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene cualquier problema extraño mientras toma este medicamento.

Presentación.

Envase de 14 y 20 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ZOLIMAX DUO 875/125 .

4