Medicamentos

IMAROZ

Laboratorio Opko Chile Medicamento / Fármaco IMAROZ

Tratamiento de reflujo gastroesofágico.

Composición.

Cada comprimido con recubrimiento entérico contiene: Esomeprazol (como Esomeprazol magnésico trihidrato), 20 mg y 40 mg. Excipientes c.s.: Óxido de magnesio, crospovidona, povidona, talco, estearato de magnesio, carbonato de calcio, hipromelosa, etilcelulosa, dióxido de titanio, hipromelosa Ftalato, dietil Ftalato, óxido de hierro rojo.

Indicaciones.

Profilaxis y tratamiento de la enfermedad de reflujo gastroesofágico. Tratamiento de condiciones hipersecretoras gástricas asociadas al síndrome de ZollingerEllison, a mastocitosis sistémica y adenoma endocrino múltiple. Tratamiento de úlcera péptica y duodenal. Tratamiento de úlcera péptica y gástrica, asociada con Helicobacter pylori dentro de una doble o triple terapia con antibióticos. Profilaxis de aspiración ácida en pacientes con riesgo de aspiración del contenido gástrico durante anestesia general. Es decir, se emplea en: Úlcera duodenal. Úlcera gástrica. Erradicación de helicobacter pylori asociado a la enfermedad ulcerosa péptica en terapia combinada con antibacterianos. Esofagitis por reflujo. Enfermedad sintomática por reflujo gastroesofágico. Síndrome de Zollinger-Ellison.

Dosificación.

El médico debe indicar la posología y el tiempo apropiado de tratamiento en su caso en particular, no obstante, la dosis usual es: Adultos: Debe tomarlo antes de las comidas, acampanado con un vaso de agua. - Úlcera duodenal: 20 mg una vez al día por 4 semanas. Úlcera gástrica: 40 mg una vez al día por 4 a 8 semanas. Erradicación de helicobacter pylori: Se recomienda iniciar la terapia con Omeprazol 20 mg dos veces al día o 40 mg una vez al día en combinación con antibióticos, luego se recomienda seguir la terapia con 20 mg de Omeprazol por 18 días en los pacientes que padecen de úlcera duodenal activa. Esofagitis activa: 20 mg una vez al día por 4 a 8 semanas. Enfermedad por reflujo gastroesofágico: 20 mg al día por 4 semanas. Estados de hipersecreción como síndrome de Zollinger -Ellison: 60 mg una vez al día, en caso que se necesiten dosis mayores a 80 mg al día, éstas deben ser dadas en dosis divididas. Profilaxis de aspiración ácida: la dosis recomendada es de 40 mg la tarde anterior a la cirugía, seguida de 40 mg en la mañana, el día de la cirugía.

Contraindicaciones.

Utilice este medicamento por todo el tiempo que su médico se lo indicó, aunque siente que los síntomas han desaparecido. Evite el cigarrillo, ya que éste junto al alcohol aumentan la acidez estomacal y pueden afectar la acción del medicamento. Si ha presentado síntomas de alergia al Omeprazol, pantoprazol, rabeprazol o lansoprazol. Si ha presentado alergia a alguno de los excipientes de la formulación.

Reacciones adversas.

Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: sangrado o contusión poco usual, piel y ojos amarillos, llagas en la boca, erupción de la piel, picazón, hinchazón, fiebre, dificultad para respirar. Otros efectos: Pueden presentarse otros efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo, consulte a su médico si cualesquiera de estos efectos persisten o se intensifican: estreñimiento leve, diarrea leve, gases, mareos, dolor de cabeza, náuseas, vértigo y dolor muscular.

Presentación.

Envase con 30 o 60 cápsulas con gránulos con recubrimiento entérico 20 mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con IMAROZ .

4