Medicamentos

RANITIDINA COMPRIMIDOS REC. - Laboratorio Opko Chile

Laboratorio Opko Chile Medicamento / Fármaco RANITIDINA COMPRIMIDOS REC.

Indicaciones.

Tratamiento de la úlcera duodenal activa y terapia de mantención para disminuir la recurrencia de ésta. Tratamiento de la úlcera gástrica benigna activa y terapia de mantención para disminuir recurrencia de ésta. Esofagitis de reflujo asociado a hipersecreción gástrica (síndrome de Zollinger-Ellison).

Dosificación.

El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular. La dosis usual es 150 mg dos veces al día o 300 mg una vez al día preferentemente en la noche, durante 4 a 8 semanas. Dosis de mantención:150 mg al acostarse, por un período que variará según el caso clínico (alrededor de 8 meses).

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la fórmula. La seguridad de uso durante el embarazo y lactancia no ha sido establecida. Pacientes con historia conocida de porfiria deben evitar el uso de ranitidina.

Presentación.

Estuche con 20 comprimidos de 150 mg. Envase clínico con 200 comprimidos de 150 mg. Estuche con 10 comprimidos de 300 mg. Envase clínico con 1.000 comprimidos de 300 mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con RANITIDINA COMPRIMIDOS REC. .

5