Medicamentos

VITDE GOTAS

Laboratorio Pasteur Medicamento / Fármaco VITDE GOTAS

Suplemento alimentario.

Composición.

Cada gota de VITDE GOTAS contiene: Colecalciferol (Vitamina D3) 200 UI o 5 microgramos.

Consumo máximo al día 4 gotas de VITDE- 800.

Propiedades.

La vitamina D está implicada en un amplio número de procesos endocrinos y metabólicos, siendo uno de los más importantes el mantenimiento de la homeostasia del calcio y del fósforo y la diferenciación celular. La vitamina D3o colecalciferol se genera en la piel de animales superiores por efecto de los rayos ultravioletas de la luz solar, a partir del 7-dehidrocolesterol. Un proceso parecido ocurre en los vegetales, generándose vitamina D2o ergocalciferol. Hay pocos alimentos ricos en vitamina D (huevos, algunos peces como la sardina, el atún, hongos). Sea cual sea el origen de la vitamina D circulante (alimentario, cutáneo o farmacológico), durante su paso por hígado es hidroxilada en posición 25. La 25-hidroxivitamina D, 25OHD o calcidiol es el sustrato de la 1-alfa hidroxilasa, enzima operante en el parénquima renal, que lo convierte en 1-alfa,25-dihidroxivitamina D, calcitriol u "hormona D", que es el metabolito activo. Esta reacción resulta estimulada por la hormona paratiroidea (PTH), los estrógenos y la hipofosfatemia, entre otros factores, y resulta inhibida por su propio producto -el calcitriol-, la calcitonina, el fósforo y el factor de crecimiento fibroblástico 23 (FGF-23). El calcidiol se encuentra en suero en concentraciones del orden de ng/mL, mientras que el calcitriol está en cantidades de pg/mL. El metabolito que se usa para evaluar el status de vitamina D corporal es el calcidiol, sobre todo porque aun en situaciones de hipovitaminosis severa, el nivel de calcitriol se mantiene dentro del rango normal, a expensas de un hiperparatiroidismo secundario. La vitamina D se almacena en los tejidos, músculos y grasa. Las personas que se exponen poco al sol, las de piel oscura y los obesos tienen mayor probabilidad de sufrir hipovitaminosis D. El déficit de vitamina D produce varias enfermedades, incluyendo el raquitismo, la osteomalacia y la osteoporosis. Debido a un reducido aporte de esta vitamina en la dieta, a una insuficiente exposición a la luz solar o a una serie de factores que afectan de forma negativa la producción de la 1,25-(OH)2 D3.

Modo de uso.

Recomendaciones de uso: Se aconseja consumir 4 gotas al día de VITDE-gotas de preferencia con las comidas salvo indicación médica.

Conservación.

VITDE GOTAS debe ser guardado dentro del envase original, almacenado en un lugar fresco y seco. No necesita refrigeración Consumir antes de la fecha de vencimiento indicada en el envase.Mantener fuera del alcance de los niños.

Presentación.

Frasco gotario de VITDE gotas que contiene 10 mL.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VITDE GOTAS .

4