Medicamentos

FISIOLIMP

Laboratorio Pasteur Medicamento / Fármaco FISIOLIMP

Descongestivo nasal.

Descripción.

FISIOLIMP es una solución fisiológica para aplicación nasal, posee válvula integrada de tecnología alemana (Pfeiffer), no contiene propelentes (lo cual hace al producto más seguro). Proporciona la dosis justa en cada atomización (avalada por la FDA), impide la contaminación del producto, y garantiza su pureza e inocuidad. Además, FISIOLIMP no posee efectos adversos y tampoco interacciones con otros medicamentos porque actúa localmente a nivel superficial del epitelio cilíndrico de las fosas nasales y, por lo tanto, no se absorbe a nivel sistémico.

Composición.

Cada 100ml de solución nasal contiene: cloruro de sodio 0,9g, excipientes cs (solución fisiológica nasal isotónica al 0,9%).

Propiedades.

A nivel nasal, los procesos inflamatorios de origen viral, bacteriano o alérgico se caracterizan por pérdida de líquido desde las células, exudación, alteración del balance de iones a nivel celular, aumento del pH en la zona afectada, que se manifiesta en síntomas como congestión nasal, aumento de la viscosidad del moco nasal, alteración del movimiento ciliar e irritación del epitelio cilíndrico de las fosas nasales. La aplicación de FISIOLIMP solución isotónica, estéril de pH adecuado (5-6) en las fosas nasales corrige estas alteraciones restableciendo el balance hidroelectrolítico (agua/iones), mejorando la viscosidad del moco nasal favoreciendo su expulsión y descongestionando las fosas nasales.

Indicaciones.

FISIOLIMP está indicado en la higiene y lavado de las fosas nasales en adultos y niños, cuando las condiciones fisiológicas lo requieran: congestión nasal, irritación nasal, ardor, obstrucciones, resfríos, coriza y heridas nasales. Aseo nasal del recién nacido, cuadros alérgicos.

Dosificación.

Vía de administración:nasal. FISIOLIMP se aplica directamente en cada fosa nasal en niños y adultos. Lactantes: 1 aplicación (equivalente a 1 gota micronizada) en cada fosa nasal cada vez que sea necesario o según indicación médica. Se recomienda acostar al niño de espaldas, y aplicar en cada fosa nasal. Si es necesario se pueden extraer las secreciones nasales después de dejar actuar el producto. Niños y adultos: 1 a 2 aplicaciones directamente en las fosas nasales según necesidad.

Contraindicaciones.

No existen.

Reacciones adversas.

No han sido constatados efectos adversos con la aplicación del producto; raramente los aplicadores nasales pueden provocar trauma físico.

Interacciones.

FISIOLIMP no presenta interacciones con otros medicamentos.

Presentación.

FISIOLIMP 30ml solución tópica de aplicación nasal, con válvula libre de propelentes con bomba integrada y dosificador exacto. FISIOLIMP 50ml solución tópica de aplicación nasal, con válvula libre de propelentes con bomba integrada y dosificador exacto.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FISIOLIMP .

  • ACTIFEDRIN COMPUESTO ( Descongestivo nasal, Antagonista H1, Antitusivo )
  • AERIUS D ( Antialérgico, Descongestivo )
  • BILIDREN ( Grupo farmacoterapéutico: Antihistamínicos de uso sistémico, otros antihistamínicos de uso sistémico, Código ATC: R06AX )
  • BLAXITEC ( )
  • CROTAX ( Antigripal, Analgésico, Antipirético, Antihistamínico )
  • DEUCODOL PLUS ( Analgésico, Antipirético, Descongestionante )
  • ESAMISOL COMPUESTO ( Analgésico, Descongestivo, Antigripal )
  • EXPANDEN ( Descongestivo nasal )
  • FACIMIN ( Vasoconstrictor adrenérgico )
  • FINAGRIP ( Antipirético, analgésico, antiinflamatorio no esteroidal, descongestionante )
1