Medicamentos

SPIRIVA - Laboratorio Boehringer I.

Laboratorio Boehringer I. Medicamento / Fármaco SPIRIVA

Composición.

Cada cápsula con polvo para inhalar contiene: Tiotropio (como bromuro monohidrato) 18 mcg. Excipientes: lactosa monohidrato c.s.

Indicaciones.

SPIRIVA está indicado para el tratamiento de mantención en pacientes con EPOC (incluyendo bronquitis crónica y enfisema), tratamiento de mantención de la disnea asociada a la enfermedad y para la prevención de exacerbaciones.

Dosificación.

La dosis recomendada de Spiriva es la inhalación del contenido de 1 cápsula 1 vez al día con el HandiHaler, siempre a la misma hora. Las cápsulas de Spiriva®no deben ser tragadas. Pacientes ancianos pueden usar la dosis recomendada de Spiriva. Pacientes con insuficiencia renal pueden usar Spiriva a la dosis recomendada. Sin embargo, al igual que con todo medicamento de excreción predominantemente renal, el uso de Spiriva debe ser monitoreado en pacientes con insuficiencia renal moderada a severa. Pacientes con alteración hepática pueden usar Spiriva a la dosis recomendada. No existe experiencia clínica con Spiriva en lactantes y niños, por lo que no se recomienda su uso en este grupo etario.

Contraindicaciones.

Spiriva está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a atropina o a sus derivados, como ipratropio u oxitropio o a cualquier componente del producto.

Interacciones.

La coadministración de Spiriva con otros medicamentos no ha sido estudiada y por lo tanto no se recomienda. A pesar de que no se han realizado estudios de interacciones de drogas formalmente, tiotropio polvo para inhalar ha sido utilizado en forma concomitante con otros medicamentos sin eventos adversos. Estos incluyen broncodilatadores simpaticomiméticos, metilxantinas, corticoides orales e inhalados comúnmente utilizados en el tratamiento de EPOC.

Presentación.

Envase con 30 cápsulas + Dispositivo HandiHaler.

Nota.

Para mayor información contactar al Depto. Médico de Boehringer Ingelheim, 02- 23275037 o a través de [email protected]

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SPIRIVA .

1