Medicamentos

BUSCAPINA PLUS

Laboratorio Boehringer I. Medicamento / Fármaco BUSCAPINA PLUS

Antiespasmódico. Analgésico.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: N-butil bromuro hioscina 10 mg. Paracetamol 500 mg. Excipientes: Celulosa microcristalina, dióxido de silicio coloidal, estearato de magnesio, hipromelosa, Eudragit NE 30D, macrogol 6000, talco, dióxido de titanio, silicona antiespumante S184, c.s.

Indicaciones.

Indicado para espasmos y cólicos gastrointestinales, biliares y urinarios. Dismenorrea.

Dosificación.

A menos que el médico indique otra cosa, se recomienda la siguiente dosificación: Adultos:1-2 comprimidos recubiertos cada 8 horas. La dosis máxima es de 6 comprimidos recubiertos. No debe ser administrado por períodos de tiempo prolongado o a dosis mayores a las recomendadas sin control médico. No administrar más de 4g de paracetamol diarios. Los comprimidos no deben masticarse; deben tragarse enteros con una cantidad suficiente de agua.

Contraindicaciones.

No debe ser usado en pacientes con hipersensibilidad conocida a N-butilbromuro de hioscina o paracetamol o a cualquier componente de la fórmula. Tampoco debe administrarse en pacientes con miastenia gravis, megacolon o insuficiencia hepatocelular severa.

Interacciones.

El efecto anticolinérgico de los antidepresivos tri y tetracíclicos, antihistamínicos, antipsicóticos, quinidina, amantadina y disopiramida pueden ser aumentados. El tratamiento concomitante con antagonistas de la dopamina como metoclopramida puede disminuir el efecto de ambos fármacos en el tracto gastrointestinal. Puede aumentar los efectos taquicárdicos de los beta-adrenérgicos. Por otro lado la dosis de paracetamol que en otras circunstancias serían inocuas pueden producir daño hepático al ser coadministrado con fármacos que inducen las enzimas hepáticas como es el caso de hipnóticos y antiepilépticos (por ej. fenobarbital, fenitoína, carbamazepina) y rifampicina. Lo mismo aplica a las sustancias potencialmente hepatotóxicas y al abuso de alcohol. Medicamentos que retardan el vaciamiento gástrico (propantelina) pueden retardar la absorción de paracetamol, demorando su inicio de acción. Por otra parte, agentes que aceleran el vaciamiento gástrico como metoclopramida, llevan a un aumento en la absorción de paracetamol. El uso combinado con cloranfenicol puede prolongar la vida media de éste con el consecuente riesgo de aumentar su toxicidad. La relevancia clínica de la interacción entre paracetamol y warfarina no se ha establecido, tampoco para los derivados cumarínicos no se ha establecido. Por lo tanto el uso de paracetamol en pacientes tratados con anticoagulantes orales sólo debe ser bajo supervisión médica. El uso concomitante de paracetamol con zidovudina (AZT) aumenta la tendencia hacia neutropenia. Por lo tanto, Buscapina Plus sólo debe ser utilizada con AZT con control médico. La administración con probenecid reduce la depuración del paracetamol, por ende debe reducirse la dosis de éste último. La colestiramina reduce la absorción de paracetamol.

Presentación.

Envase con 10 comprimidos recubiertos.

Nota.

Para mayor información contactar al Depto. Médico de Boehringer Ingelheim, 02- 23275037 o a través de [email protected].

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BUSCAPINA PLUS .

4