Medicamentos

BENDORIN

Laboratorio Abbott Medicamento / Fármaco BENDORIN

Tratamiento sintomático de EPOC grave y antecedentes de exacerbaciones repetidas, que continúan presentando síntomas significativos a pesar del tratamiento regular con broncodilatadores de acción prolongada.

Composición.

Cada dosis (puff) de Bendorin 160/4,5 sin CFC aerosol para inhalación entrega: Budesonida 160,00 mcg, Formoterol fumarato dihidrato 4,50 mcg. Excipientes: Tetrafluoroetano

Indicaciones.

Tratamiento sintomático de pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) severa (VEF1< 50% del valor normal previsto) y antecedentes de exacerbaciones repetidas, que presentan síntomas significativos pese a un tratamiento regular con broncodilatadores de acción prolongada.

Dosificación.

La presentación de Bendorin 160/4,5 sin CFC aerosol para inhalación, entrega una dosis efectiva de 160 mcg de Budesonida y 4,5 mcg de Formoterol fumarato dihidrato liberados desde el pulsador, lo que es equivalente a 200 mcg y 6 mcg, respectivamente, liberados desde la válvula. EPOC:Adultos (mayores de 18 años de edad): 2 inhalaciones dos veces al día. Dosis máxima diaria recomendada: 4 inhalaciones.

Contraindicaciones.

Está contraindicado en pacientes con historia de hipersensibilidad a Budesonida y Formoterol fumarato dihidrato o a cualquiera de los componentes de la formulación.

Sobredosificación.

La sobredosis de formoterol probablemente producirá los efectos típicos de los agonistas beta2-adrenérgicos: temblor, cefalea y palpitaciones. Los síntomas registrados en casos aislados son taquicardia, hiperglucemia, hipokalemia, prolongación del intervalo QTc, arritmias, náuseas y vómitos. En esta situación podría ser indicado un tratamiento de soporte y sintomático. No obstante, la administración de dosis de 90 microgramos durante 3 horas a pacientes con obstrucción bronquial aguda no ocasionó problemas de seguridad. No se espera que la sobredosis aguda con budesonida, incluso con dosis muy elevadas, produzca problemas de carácter clínico. Cuando se utiliza crónicamente a dosis muy altas, pueden aparecer efectos propios de la administración sistémica de corticoides, como hipercorticismo y supresión adrenal. Si el tratamiento debe ser interrumpido debido a una sobredosis de formoterol, debe considerarse instaurar un tratamiento apropiado con corticoides inhalados.

Presentación.

Frasco metálico presurizado, con adaptador bucal plástico conteniendo 120 dosis.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BENDORIN .

2