Medicamentos

SECOTEX OCAS

Laboratorio Boehringer I. Medicamento / Fármaco SECOTEX OCAS

Tratamiento sintomático de la hiperplasia prostática benigna.

Composición.

Cada comprimido recubierto de liberación prolongada contiene: Tamsulosina clorhidrato 0,4 mg. Excipientes: Macrogol 8000, macrogol 7.000.000, estearato de magnesio, hipromelosa, óxido de hierro amarillo y agua purificada.

Indicaciones.

Tratamiento de los síntomas funcionales de la hiperplasia prostática benigna (HPB).

Dosificación.

Un comprimido recubierto de liberación prolongada al día con o sin comidas. El comprimido debe ingerirse entero, con aproximadamente 150 ml de líquido, sin romperlo ni masticarlo, ya que esto alteraría la liberación del principio activo.

Contraindicaciones.

No debe administrarse en pacientes con hipersensibilidad conocida a la sustancia activa o a uno de los excipientes del producto. Está contraindicado en pacientes con historial de hipotensión ortostática e insuficiencia hepática severa. No se debe administrar SECOTEX OCAS en combinación o inhibidores potentes del CYP3A4, por ejemplo, ketoconazol.

Interacciones.

Según la evidencia preclínica, no se presentó interacción al administrar Secotex®Ocas en forma concomitante a atenolol, enalapril o teofilina. Al ser administrado en forma conjunta con cimetidina, se observó aumento en los niveles sanguíneos de tamsulosina, en tanto que la administración conjunta con furosemida produjo una disminución de los mismos. Dado que los niveles plasmáticos se mantuvieron dentro de los rangos normales, no se requiere ajustar las dosis. Estudios realizados in vitrodemostraron que ni diazepam ni el propanolol, triclometiazida, clormadinona, amitriptilina, diclofenaco, warfarina, glibenclamida y simvastatina alteran la fracción libre de Tamsulosina en el plasma humano. Tamsulosina tampoco altera las fracciones libres de diazepam, propanolol, triclometiazida y clormadinona. Estudios clínicos realizados in vitrono han evidenciado interacción a nivel de metabolismo hepático (vinculados al sistema enzimático citocromo P450) que incluyeron amitriptilina, salbutamol, glibenclamida, y finasterida. Sin embargo, el diclofenaco y la warfarina pueden aumentar la tasa de eliminación de tamsulosina. La administración conjunta con otros bloqueadores a1 podría llevar a hipotensión.

Presentación.

Envase con 30 y 50 comprimidos recubiertos de liberación prolongada.

Nota.

Para mayor información contactar al Depto. Médico de Boehringer Ingelheim, 02- 23275037 o a través de [email protected].

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SECOTEX OCAS .

  • ALFADOXIN ( Antihipertensivo, Agente terapéutico para la hiperplasia prostática benigna )
  • AVODART ( Tratamiento de la hipertrofia prostática benigna )
  • AVOLVE ( Trat, de la hipertrofia prostática benigna )
  • COMBODART ( Trat, de la hipertrofia prostática benigna )
  • DUAGEN ( Trat, de la hipertrofia prostática benigna )
  • DUODART ( Tratamiento de hiperplasia prostática benigna )
  • DUTAMSUVITAE ( Dutasterida, un inhibidor dual de la 5- alfa reductasa (5-ARI) e hidrocloruro de tamsulosina, un antagonista de los adrenoreceptores a1a y a1d )
  • DUTASVITAE ( Tratamiento de la hipertrofia prostática benigna sintomática en varones con un aumentado tamaño de próstata )
  • EUPEN ( Alfa-bloqueador específico )
  • FINAPROST ( Antagonista Alfa adrenoreceptores )
2