Medicamentos

NEOGRIP

Laboratorio Synthon Medicamento / Fármaco NEOGRIP

Antigripal.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: paracetamol 500mg, clorhidrato de pseudoefedrina 60mg, maleato de clorfenamina de 4mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático del resfrío común y de los estados gripales en general, que se manifiestan con fiebre, congestión, dolor de cabeza y dolores musculares. También está indicado en rinitis aguda y crónica y en alergias del tracto respiratorio.

Dosificación.

Según indicación médica. Adultos y niños mayores de 12 años:se recomienda tomar un comprimido cada 6 a 8 horas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la formulación. Hipertensión arterial severa o enfermedad arteriocoronaria severa y en aquellos pacientes que reciben inhibidores de la monoaminooxidasa y que presentan una anemia preexistente. Pacientes con hipersensibilidad a las drogas simpaticomiméticas. Embarazo, en especial durante el primer trimestre. Lactancia. No administrar para el tratamiento de los síntomas respiratorios de las vías aéreas bajas, incluyendo el asma.

Reacciones adversas.

En pacientes sensibles pueden presentarse taquicardia, nerviosismo, excitabilidad, inquietud, mareos, debilidad, somnolencia, sequedad de boca, náuseas y vómitos, que ceden al disminuir las dosis o suspender la medicación.

Precauciones.

Se debe evitar la conducción de vehículos motorizados o de maquinaria pesada y la ingestión de bebidas alcohólicas durante la terapia de este producto. Por su contenido de clorfenamina este medicamento se debe usar con precaución en pacientes con presión intraocular aumentada (glaucoma de ángulo estrecho), hipertiroidismo, coronariopatía, enfermedad cardíaca isquémica, hipertensión, diabetes mellitus, hipertrofia prostática, insuficiencia renal o hepática, antecedentes de asma bronquial. Administrar con cautela en niños menores de 12 años y en pacientes geriátricos, según indicación médica.

Interacciones.

Debido a su contenido de clorfenamina, no debe administrarse simultáneamente con otras drogas depresoras del SNC (tranquilizantes, barbitúricos o alcohol) pues potencian los efectos sedantes, tampoco debe administrarse en conjunto con IMAO, pues potencian los efectos anticolinérgicos de los antihistamínicos, no utilizar concomitantemente con otros agentes simpaticomiméticos, debido a posibles efectos de potenciación y aumento de la toxicidad.

Sobredosificación.

De acuerdo con la magnitud de la sobredosis pueden producirse desde náuseas, dolor abdominal y vómitos, hasta insuficiencia hepática, coma y muerte. Como medida terapéutica de recomienda el lavado gástrico. La metionina y la acetilcisteína pueden actuar como antídoto del paracetamol.

Presentación.

Envase con 12 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NEOGRIP .

1