Medicamentos

SIAFIL

Laboratorio Synthon Medicamento / Fármaco SIAFIL

Inhibidor de la fosfodiesterasa tipo 5, vasodilatador.

Composición.

SIAFIL 50: cada comprimido recubierto contiene: sildenafil (como citrato) 50mg, excipientes cs. SIAFIL 100: cada comprimido recubierto contiene: sildenafil (como citrato) 100mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Tratamiento de la disfunción eréctil.

Dosificación.

Adultos:la dosis recomendada es de 50mg, una hora antes de la actividad sexual y de preferencia alejado de las comidas sobre todo si éstas contienen alimentos grasos. Sin embargo, puede tomarse también en cualquier momento entre 4 horas y hasta media hora previo a la actividad sexual. Esta dosis puede aumentarse hasta 100mg sólo una vez al día, según la tolerancia y efectividad.

Contraindicaciones.

No administrar a pacientes con hipersensibilidad a sildenafil. No usar en niños ni adolescentes. Está contraindicado en pacientes que están siendo tratados con medicamentos que contienen nitritos o aportan óxido nítrico, tales como nitroglicerina, nitrito de amilo, isosorbide dinitrato y mononitrato, tetranitrato de eritritilo, nitroprusiato de sodio, dado el riesgo de hipotensión arterial severa.

Reacciones adversas.

En general, los efectos adversos reportados en los estudios clínicos fueron transitorios y de naturaleza leve a moderada. Sólo el 2,5% de los pacientes debió suspender el tratamiento y este porcentaje fue similar al observado con placebo (2,3%). De acuerdo a la incidencia y en orden decreciente, los efectos presentados fueron dolor de cabeza, rubor, dispepsia, congestión nasal, infecciones del tracto urinario, trastornos visuales, diarrea, vértigo, rash cutáneo.

Advertencias.

Deberá advertirse a los pacientes que el uso del medicamento no protege contra enfermedades de transmisión sexual (incluido HIV) y por lo tanto deberán tomarse las medidas protectoras necesarias. Antes de iniciar la terapia con sildenafil debe realizarse una evaluación médica, determinando las causas de la impotencia y los posibles riesgos asociados, particularmente el riesgo cardíaco vinculado a la actividad sexual.

Interacciones.

No se recomienda el uso concomitante con nitratos o sustancias que aportan óxido nítrico, incluyendo nitroglicerina potenciando el efecto hipotensivo de los mismos. Con los siguientes fármacos pueden aumentar las concentraciones plasmáticas de sildenafil por lo que se sugiere evitar el uso concomitante: cimetidina, eritromicina, itraconazol, ketoconazol, mibefradil.

Presentación.

Envase con 3 y 6 comprimidos recubiertos de 50mg y 100mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SIAFIL .

4