Medicamentos

PREMAT

Laboratorio Synthon Medicamento / Fármaco PREMAT

Antianémico.

Composición.

Cada cápsula blanda contiene: hierro bis glicinato quelato 150mg (equivalente a 30mg de hierro elemental); ácido fólico 1mg. Excipientes cs.

Indicaciones.

Profilaxis y tratamiento de la anemia por deficiencia de hierro y/o ácido fólico en adolescentes, adultos, mujeres embarazadas y ancianos.

Dosificación.

La dosis en adultos es de 1 cápsula al día.

Contraindicaciones.

Este compuesto está contraindicado en aquellas personas que poseen antecedentes de hipersensibilidad a cualquier de los constituyentes de la formulación. Condiciones como la hemosiderosis o la hemocromatosis son también contraindicaciones para una terapia con hierro.

Efectos secundarios.

Las reacciones adversas más frecuentes son la constipación, la diarrea, las náuseas y los vómitos, las heces oscuras y el dolor abdominal. Estas reacciones, en general, son transitorias. Con el ácido fólico, algunos pacientes pueden presentar reacciones de hipersensibilidad.

Precauciones.

El tipo de anemia y la causa subyacente de ésta debería investigarse antes de iniciar el tratamiento con esta asociación. Ya que la anemia puede ser el resultado de una alteración sistemática, tal como una pérdida sanguínea, la causa subyacente debería ser corregida en lo posible. El ácido fólico en dosis sobre los 0,1mg diarios podría ocultar la sintomatología de la anemia perniciosa, en el sentido de que podría producirse una remisión hematológica, pero sin embargo, las manifestaciones neurológicas podrían aumentar. Como con todo los preparados orales de hierro, las cápsulas blandas deberían almacenarse fuera del alcance de los niños para evitar intoxicación por sobredosis. No exceder la dosis recomendada por el médico. El paciente debería ser informado de que las sales de hierro pueden teñir de negro las heces.

Interacciones.

Si se administra con antibióticos como la tetraciclina o quinolonas, se sugiere, como medida preventiva, tomarlos en forma separada dos horas antes.

Sobredosificación.

La sobredosis accidental de compuestos que contienen hierro es una de las principales causas de intoxicaciones fatales en niños bajo los 6 años. Mantenga este producto fuera del alcance de ellos. En caso de sobredosis accidental, llame al médico o al Centro de Información Toxicológico. El curso clínico de la intoxicación aguda por sobredosis de hierro puede ser variable. Los síntomas pueden incluir dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, heces pastosas, melena, hematemesis, taquicardia, acidosis metabólica, hiperglucemia, palidez, cianosis, lasitud, convulsiones, shock y coma.

Presentación.

Envase con 30 cápsulas blandas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PREMAT .

4