Medicamentos

LOCERYL

Laboratorio Galderma Medicamento / Fármaco LOCERYL

Antimicótico de amplio espectro.

Composición.

2,5ml de esmalte para uñas contiene: amorolfina 50mg/ml (5%).

Propiedades.

LOCERYL es un antimicótico tópico. Su principio activo, la amorolfina, ejerce acción fungistática y fungicida que impide en 2 etapas sucesivas la síntesis de ergosterol y otros esteroles en la membrana plasmática del hongo. Los esteroles son elementos estructurales indispensables del hongo. El espectro de LOCERYL (amorolfina) incluye: levaduras: Candida, Malassezia o Pityrosporum, Criptococcus. Dermatofitos: Trichophyton, Microsporum, Epidermophyton. Mohos: Alternaria, Hendersonula, Scopulariopsis, Scytalidium, Aspergillus. Dermatiáceos: Cladosporium, Fonsecaea, Wangiella. Hongos dimórficos: Coccidioides, Hystoplasma, Sporothrix.

Farmacocinética.

La amorolfina contenida en LOCERYL esmalte para uñas atraviesa la placa ungueal y alcanza concentraciones en el lecho de la uña donde es fundamental para erradicar los hongos. La absorción sistémica con esta forma de aplicación es insignificante. La amorolfina contenida en la crema penetra bien y rápidamente en las capas de la piel. No se produce absorción sistémica significativa.

Indicaciones.

LOCERYL esmalte: onicomicosis por dermatofitos, levaduras y mohos.

Modo de uso.

Onicomicosis: LOCERYL esmalte para uñas: una aplicación a la semana, sobre la uña enferma de las manos o de los pies. Previamente a la aplicación se debe limar profundamente la superficie de la uña afectada con una de las limas provistas en el envase. Enseguida limpiar y desengrasar la uña con una de las toallitas impregnadas en alcohol. A continuación, con una de las espátulas reutilizables incluidas en el envase, se aplica el esmalte sobre la superficie de la uña y se deja secar. Para cada uña se vuelve a introducir la espátula en el esmalte, sacándola sin dejar escurrir en el cuello del frasco. La espátula usada se limpia con la toallita usada previamente para limpiar la uña. Mantener el frasco bien cerrado y nunca limar una uña sana con la lima usada en la uña enferma. El tratamiento debe continuarse hasta que la uña se haya regenerado y estén bien curadas las zonas afectadas. En general se requieren entre 6 meses (manos) y un año (pies), según la intensidad y localización de la infección.

Contraindicaciones.

No repetir la aplicación de LOCERYL laca en pacientes que hayan presentado reacciones de hipersensibilidad. Dado que no existen datos sobre la utilización de LOCERYL durante el embarazo y la lactancia, debe evitarse su uso en mujeres embarazadas y madres lactantes.

Reacciones adversas.

En forma ocasional se ha descrito sensación de escozor periungular transitoria y leve, tras la aplicación del esmalte. Con la crema se han informado casos esporádicos de eritema, prurito o escozor leve.

Precauciones.

Debido a la insuficiente experiencia clínica con el uso pediátrico de LOCERYL se recomienda evitar su empleo en niños, en especial lactantes y niños pequeños. En la embarazada o madre en lactación no debe aplicarse la crema sobre áreas extensas o erosionadas ni con vendaje oclusivo, para evitar un eventual riesgo de absorción.

Presentación.

Frasco con 2,5ml al 5% de esmalte para uñas. El envase incluye además: 16 toallitas de limpieza impregnadas en alcohol isopropílico al 70%, 15 limas y 10 espátulas reusables.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LOCERYL .

4