Medicamentos

NUTRACORT

Laboratorio Galderma Medicamento / Fármaco NUTRACORT

Antipruriginoso. Antiinflamatorio tópico.

Composición.

Cada 100ml de loción: hidrocortisona 1g.

Indicaciones.

NUTRACORT está indicado para el tratamiento de las dermatitis como: dermatitis atópica, dermatitis por contacto, eczema de pies y manos, eczema numular, neurodermatitis, liquen plano y dermatitis por estasis.

Modo de uso.

Aplicar sobre el área afectada 3 o 4 veces al día o según lo indique el médico.

Contraindicaciones.

Los esteroides tópicos están contraindicados en presencia de padecimientos virales de la piel, como la varicela y el herpes. Pueden aumentar la susceptibilidad a las infecciones como la tuberculosis. Deben usarse con precaución cuando existen alteraciones como la diabetes, trastornos del balance hídrico y de electrolitos, tendencia a la úlcera péptica, osteoporosis y trastornos de la conducta. La absorción sistémica puede inducir inhibición del crecimiento y alteración del eje hipotálamo suprarrenal. No deben ser usados cuando exista hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.

Reacciones adversas.

Se han informado las siguientes: sensación de quemadura, prurito, irritación, resequedad, foliculitis infecciosa, atrofia dérmica, estrías, hipertricosis, erupción acneiforme e hipopigmentación.

Precauciones.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: se ha informado que los esteroides tópicos no poseen efectos adversos sobre el feto, sin embargo, la seguridad de su utilización no ha sido absolutamente establecida. El uso debe ser valorado por el médico, no debiendo ser prescrito en grandes cantidades o por períodos prolongados, especialmente durante el primer trimestre del embarazo. Carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fecundidad: aunque se ha informado que los corticoides tópicos no poseen efectos adversos sobre el feto, la seguridad de su uso no ha sido absolutamente conocida.

Advertencias.

A grandes dosis o con tratamientos crónicos u oclusivos puede haber absorción sistémica. En presencia de infecciones deberá instituirse la administración de un antibacteriano, un antiviral o antimicótico según sea el caso y deberá establecerse una estrecha vigilancia. Si no se obtiene una respuesta favorable, NUTRACORT deberá suspenderse hasta un adecuado control de la infección.

Conservación.

Conservar en lugar fresco y seco.

Sobredosificación.

Si se presenta irritación suspender el tratamiento y consultar al médico.

Presentación.

Frasco con 120ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NUTRACORT .

4