Medicamentos

CONFER

Laboratorio Merck Medicamento / Fármaco CONFER

Antianémico polivalente.

Composición.

Cada cápsula contiene: fumarato ferroso 330 mg (equivalente a 109 mg de hierro activo), vitamina B12 1.000 mg, vitamina C 100 mg, ácido fólico 2.000 mg.

Propiedades.

Aporta 330 mg de fumarato ferroso equivalente a 109 mg de hierro activo, factor de formación de glóbulos rojos. Su contenido de ácido ascórbico incrementa la absorción intestinal de hierro y acelera la conversión del ácido fólico en su metabolito activo para una eritropoyesis normal. Entrega 2.000 mg de ácido fólico, coenzima fundamental para la síntesis de ácidos nucleicos, de los que depende la división celular, posibilitando la implantación del huevo, su desarrollo y también una adecuada eritropoyesis. Durante la lactancia, las demandas se incrementan debido a su eliminación a través de la leche, lo que hace aconsejable suministrarlo durante el embarazo para proveer de buenos depósitos en la lactancia. Contiene 1.000 mg de vitamina B12, que tiene una acción directa e indirecta en todos los sistemas enzimáticos conocidos en el hombre, además de su importante función en la maduración del eritrocito. Este aporte impide que el ácido fólico pueda inducir un déficit aun mayor de vitamina B12 en personas con niveles ya bajos, lo que originaría serios trastornos neurológicos. Viene programado para liberar el fumarato ferroso en el duodeno mayoritariamente, y los otros componentes en el estómago, respetando parámetros fisiológicos y anatómicos de absorción.

Indicaciones.

Prevención y tratamiento integral de anemias ferroprivas, anemias poshemorrágicas agudas y crónicas. Estadios fisiológicos de mayor demanda: crecimiento, embarazo, lactancia, puerperio, menstruación. Síndrome de mala absorción gástrica o intestinal, anemia ferropénica por desnutrición o carencia alimentaria, anemia por parasitosis, prevención y corrección de deficiencias de ácido fólico.

Dosificación.

Una cápsula diaria; puede aumentarse a dos en casos en que el médico lo estime necesario.

Contraindicaciones.

Hemosiderosis y hemocromatosis primitiva o secundaria.

Efectos secundarios.

Si bien no se han observado efectos colaterales, por el contenido de hierro podrían presentarse malestares epigástricos, sensación de plenitud, náuseas, vómitos, constipación o eventualmente diarreas.

Precauciones.

Usar con precauciones en cuadros de úlcera gastroduodenal activa y colitis ulcerosa.

Interacciones.

La absorción de hierro es inhibida por trisilicatos de magnesio y antiácidos que contienen carbonatos. Las sales de hierro pueden interferir en la absorción de tetraciclinas. La administración concomitante con leche o huevo inhibe también la absorción de hierro.

Presentación.

Envase con 30 cápsulas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CONFER .

2