Medicamentos

GLUAMET 50/850

Laboratorio Merck Medicamento / Fármaco GLUAMET 50/850

Hipoglucemiante.

Composición.

Gluamet 50/850: Vildagliptina 50 mg; Metformina Clorhidrato 850 mg. Gluamet 50/1000: Vildagliptina 50 mg; Metformina Clorhidrato 1000 mg

Indicaciones.

GLUAMET está indicado en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 en pacientes que no pueden conseguir un control suficiente de la glicemia con la dosis máxima tolerada de metformina en monoterapia por vía oral o que ya están en tratamiento con la combinación de vildagliptina y metformina en comprimidos individuales. GLUAMET está indicado en asociación con una sulfonilurea (es decir triterapia), como complemento de la dieta y el ejercicio, en pacientes que no han conseguido un control adecuado con Metformina y una sulfonilurea. GLUAMET está indicado como tratamiento aditivo a la insulina, como complemento de la dieta y ejercicio, para mejorar el control glucémico en pacientes que no han conseguido un control adecuado de la glicemia con una dosis estable de insulina y la monoterapia de Metformina.

Dosificación.

Es preciso individualizar el uso de hipoglicemiantes en el tratamiento de la diabetes de tipo 2 en función de la eficacia y la tolerabilidad. Cuando se utilice GLUAMET no debe superarse la máxima dosis diaria recomendada de vildagliptina (100 mg). La dosis inicial recomendada de GLUAMET debe basarse en el régimen de vildagliptina, de clorhidrato de metformina o de ambos que esté recibiendo en ese momento el paciente. GLUAMET debe administrarse con alimentos para reducir los efectos secundarios gastrointestinales asociados al clorhidrato de metformina. Dosis inicial en pacientes insuficientemente regulados con clorhidrato de metformina en monoterapia. Según la dosis de clorhidrato de metformina que esté recibiendo en ese momento el paciente, se puede iniciar la administración de GLUAMET a razón de un comprimido de 50 mg/500 mg, de 50 mg/850 mg o de 50 mg/1000 mg dos veces al dia. Dosis inicial en pacientes que ya estén recibiendo biterapia con vildagliptina y clorhidrato de metformina en comprimidos separados. Según la dosis de vildagliptina o de metformina que esté tomando el paciente, se puede iniciar la administración de GLUAMET en forma de comprimidos de 50 mg/500 mg, de 50 mg/850 mg o de 50 mg/1000 mg. Uso en asociación con una sulfonilurea o con insulina: La dosis de GLUAMET debe proporcionar 50 mg de vildagliptina dos veces al día (es decir, una dosis total de 100 mg) y una dosis de Metformina similar a la dosis que se esté administrando en ese momento. Cuando se usa en combinación con una sulfonilurea, se debe usar la dosis más baja posible de la sulfonilurea, con el fin de reducir el riesgo de hipoglicemia. La seguridad y eficacia de vildagliptina como triple terapia oral en combinación con Metformina y una tiazolidindiona no ha sido establecida.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la sustancia activa o a cualquiera de los excipientes.

Presentación.

Envase de 60 comprimidos.

Nota.

Bioequivalente: Gluamet en ambas presentaciones son Bioequivalentes.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con GLUAMET 50/850 .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
3