Medicamentos

ILIADIN NASAL

Laboratorio Merck Medicamento / Fármaco ILIADIN NASAL

Descongestivo nasal.

Composición.

Cada ml de solución contiene: clorhidrato de oximetazolina al 0,05%.

Propiedades.

Vasoconstrictor que, en concentraciones muy bajas, proporciona una descongestión inmediata y persistente de mucosas edematosas inflamadas en la región nasofaríngea. Reprime la exudación pero no la secreción y por ello, aunque se emplee por algún tiempo, no se deshidratan las mucosas. Tampoco ocasiona hiperemia reaccional de estas membranas. Se tolera sin manifestaciones de irritación y las dosis terapéuticas no influyen en la función circulatoria. El sistema dosificador spray de ILIADIN permite una dosis precisa, proporcionando mayor seguridad terapéutica, además de un micropulverizado, sin las molestias comunes de los tradicionales gotarios.

Indicaciones.

Descongestionante nasofaríngeo de aplicación local. Afecciones de los senos paranasales. Rinitis aguda y crónica. Catarro de las trompas. Otitis media (en tratamientos concomitantes con antibióticos).

Dosificación.

Adultos: 1 a 2 aplicaciones tres veces al día.

Contraindicaciones.

En casos de rinitis seca.

Efectos colaterales.

En muy raros casos, hiperemia reactiva pasajera y ligero ardor.

Intoxicación y su tratamiento.

La ingestión accidental del contenido del frasco, en especial en niños, puede dar lugar a fenómenos de hipertonía simpática con insomnio, agitación psicomotriz y arritmias. Se recomienda en estos casos la evacuación rápida del medicamento y administrar con precaución sedantes ligeros.

Presentación.

Fasco con dosificador con 10 mL.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ILIADIN NASAL .

  • AC JARABE ( Antitusivo, Expectorante, Mucolítico )
  • ACTIFEDRIN ( Antihistamínico, Descongestivo nasal )
  • AEROTROP SPRAY NASAL ( Ipratropio bromuro es un anticolinérgico que, administrado intranasalmente, produce una acción bloqueadora parasimpática localizada, que reduce la secreción acuosa de las glándulas mucosas nasales )
  • AEROVIAL AQUA ( Corticosteroide )
  • ALEXIA D ( Antihistamínico, Descongestivo )
  • ALIBET ( Antialérgico, descongestionante )
  • ALLEDRYL-D ( Antihistamínico, Descongestivo )
  • ALLEGRA D ( Antihistamínico - descongestionante nasal, Combinación de un antagonista de los receptores H1 de la histamina (antihistamínico sin actividad sedativa ni anticolinérgica) con una amina simpaticomimética (descongestionante nasal) )
  • ATRINAT ( Corticosteroide )
  • ATROVENT SPRAY NASAL 0,03% ( Tratamiento de la Rinorrea )
3