Medicamentos

CLOXACILINA

Laboratorio Biosano Medicamento / Fármaco CLOXACILINA

Antibiótico.

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo. Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. Este medicamento se le ha recetado a Ud. personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarlos, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

Composición.

El principio activo es cloxacilina (sódica). Cada Frasco Ampolla contiene: Cloxacilina (Como Cloxacilina Sódica)* 546,00 mg. *Equivalente a Cloxacilina base 500mg.Forma farmacéutica: Polvo para solución inyectable. Cloxacilina es un agente antibacteriano perteneciente al grupo de las penicilinas semisintéticas.

Indicaciones.

Está indicado en el tratamiento infecciones causadas por germenes sensibles a la cloxacilina, particularmente staphylococcus productor de penicilinasa. Estas infecciones pueden situarse en diversas partes del cuerpo.

Dosificación.

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Recuerde el suministro de su medicamento. Su médico le indicará la duración del tratamiento con CLOXACILINA. No suspenda el tratamiento ya que no se lograría el efecto deseado. CLOXACILINA se puede administrar por vía intravenosa e intramuscular. La dosis de este medicamento depende de diversos factores tales como su edad, peso, condición de salud, gravedad o ubicación de la infección, etc. Por lo tanto su médico deberá fijar la dosis y la frecuencia de la administración, no obstante las dosis regulares son: Adultos y niños mayores de 20 Kg de peso: Por vía intravenosa o intramuscular se administra en dosis de 250- 500 mg cada 6 horas. dosis máxima: 6 g al día. Adultos o niños menor o igualñ a 20 Kg de peso: 6.25 mg/Kg cada 6 horas. Si Ud. usa más CLOXACILINA de la que debiera consulte a su médico o farmacéutico. En caso de sobredosis, diríjase de inmediato a un centro asistencial, procure llevar este prospecto. Información para el médico: Si se produjese una reacción de hipersensibilidad se suspenderá la administración de CLOXACILINA y se aplicará el tratamiento específico: antihistamínicos, adrenalina, corticoides. Si olvidó usar CLOXACILINA no use una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Reacciones adversas.

Como todos los medicamentos, CLOXACILINA puede tener efectos adversos. Los efectos adversos de este medicamento son, en general, transitorios y leves. Reacciones de hipersensibilidad: erupción cutánea, urticaria, fiebre, dolor de articulaciones, algún tipo de dermatitis como dermatitis exfoliativa y otras reacciones cutáneas, algún tipo de inflamación de los riñones como nefritis intersticial e inflamación de vasos sanguíneos (vasculitis). Trastornos gastrointestinales: diarrea, vómitos, náuseas, mal sabor de boca, algún tipo de colitis como colitis seudomembranosa. Trastornos hematológicos: anemia y reducción del número de leucocitos de la sangre (leucopenia), desequilibrios en los electrolitos sanguíneos. Trastornos neurológicos: convulsiones. Trastornos hepáticos: algún tipo de ictericia como ictericia colestásica, inflamación del hígado (hepatitis). Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

Precauciones.

Antes de usar CLOXACILINA POLVO para solución inyectable: No use CLOXACILINA IPS en los siguientes casos: hipersensibilidad a las penicilinas, hipersensibilidad a las cefalosporinas. Tenga especial cuidado con CLOXACILINA IPS. Si presenta alergia, especialmente a medicamentos. Si padece trastornos de la función renal. Durante tratamientos prolongados y con dosis altas deberán realizarse controles de la función renal y análisis sanguíneos. Algunos tests diagnósticos pueden ser interferidos por el uso de cloxacilina. Cloxacilina no debe ser utilizada en soluciones que contengan hidrolizados de proteínas, suspensiones de lípidos, aminoácidos, sangre o suero. Embarazo:Consulte a su médico o farmacéutico antes de usar un medicamento. La cloxacilina no debería utilizarse durante el embarazo a no ser que esté absolutamente indicado. Lactancia:Consulte a su médico o farmacéutico antes de usar un medicamento. Cloxacilina es excretada por leche materna y, en consecuencia, se deberá tener precaución cuando se administre a madres en periodo de lactancia. Conducción y uso de máquinas:Cloxacilina no modifica la capacidad de conducir o utilizar maquinaria. Uso de otros medicamentos: Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica. Se evitará la utilización simultánea de antibióticos bacteriostáticos (tetraciclinas, cloranfenicol) por la posibilidad de que se produzca antagonismo debido a su diferente mecanismo de acción. Las concentraciones plasmáticas de cloxacilina pueden aumentar si se administra conjuntamente con probenecid.

Conservación.

Mantenga CLOXACILINA fuera del alcance y de la vista de los niños. No conservar a temperatura superior a 25°C. Caducidad: No utilizar CLOXACILINA POLVO para solución inyectable después de la fecha de caducidad indicada en el envase. Instrucciones de uso / manipulación: Administración Intravenosa: Disolver el contenido del frasco ampolla en 10 mL de agua para inyectables e inyectar lentamente durante 3-4 minutos en la vena o en el tubo por el cual el paciente recibe líquidos por vía intravenosa. Las soluciones reconstituidas deben administrarse inmediatamente. Administración IM: Disolver el contenido del frasco ampolla en 3.5 a 5 mL de agua para inyectables.Infusión IV: Diluir el frasco ampolla en 100 mL de suero fisilógico o dextrosa al 5 % y administrar por infusión continua durante 60 minutos. Compatibilidad: Cuando se administra en solución, es compatible con la mayoría de las soluciones intravenosas usadas habitualmente. NO combinar con soluciones de alimentación que contengan proteínas o lípidos. No repita el tratamiento sin consultar antes con el médico. No recomiende este medicamento a otra persona.

Presentación.

Polvo para solución inyectable 500 mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CLOXACILINA .

  • ABACTEN ( Antibioterapia macrólido )
  • ABACTEN FORTE ( Antibioterapia macrólido )
  • ABIOLEX ( Antibiótico bactericida amplio espectro )
  • ABIOLEX DUO ( Antibiótico, Bactericida de amplio espectro, Antimicrobiano )
  • ACANTEX ( Antibiótico de amplio espectro y acción prolongada, para uso parenteral, particularmente activo frente a una gran variedad de microorganismos Grampositivos, Gramnegativos y otros gérmenes patógenos )
  • ACUS ( Antibiótico carbapenémico parenteral )
  • ACUS ( Antibiótico carbapenémico parenteral )
  • ADROXEF ( Antibiótico cefalosporínico )
  • ALMAXOL ( Antibiótico de amplio espectro )
  • AMBILAN ( Antibiótico (penicilinoterapia con inhibidor de betalactamasas) )
5