Medicamentos

NIRMIN PLUS - Laboratorio Biosano

Laboratorio Biosano Medicamento / Fármaco NIRMIN PLUS

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento. Conserve este prospecto ya que puede tener que volver a leerlo. Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas ya que puede perjudicarlas. Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Composición.

Composición de Nirmin Plus Solución Inyectable 10%: Los principios activos son, cada 100mL de solución inyectable contiene:

Cantidad de electrolitos, Nitrógeno, Aminoácidos, Energía y Osmolaridad en la composición: Cada litro de solución aporta:

Aspecto del producto y contenido del envase: Nirmin Plus Solución Inyectable 10% es una solución para perfusión traslúcida, levemente amarilla, se presenta en frascos de vidrio, cerrados con tapones de goma.

Indicaciones.

Nirmin Plus Solución Inyectable 10% es un suplemento nutricional de administración intravenosa, que contiene sustancias esenciales para las funciones del organismo. Nirmin Plus Solución Inyectable 10% se utiliza para aportar unas sustancias llamadas aminoácidos s y electrolitos, como parte de la nutrición por vía intravenosa de pacientes cuando la alimentación por otras vías es imposible, insuficiente o está contraindicada. La administración de esta solución deberá siempre combinarse con un aporte adecuado de calorías (soluciones de glucosa o emulsiones grasas).

Dosificación.

Este medicamento siempre será administrado por personal sanitario cualificado para ello. La dosis diaria total de NIRMIN depende de los requerimientos diarios de proteína y de la respuesta metabólica y clínica del paciente. La dosis deberá ser indicada según su condición, probablemente será necesario determinar balance de nitrógeno, control preciso del peso corporal diario, y mantención del balance de líquidos para poder evaluar las necesidades diarias. La dosis también debe estar determinada por los límites del paciente para la ingesta de líquidos, así como también de la glucosa y tolerancia de nitrógeno. Evidentemente se debe evaluar la respuesta clínica y metabólica. En general se recomienda: 1,0 a 2,0 g de aminoácidos (10 a 20mL) / kg de peso corporal que día, con una velocidad de perfusión de hasta 2mL/min. Se debe considerar el contenido de electrolitos en el cálculo de la ingesta de electrolitos al día. Los electrolitos séricos, como el magnesio y el fósforo, deben ser monitorizados con frecuencia. Siga exactamente las instrucciones de administración de Nirmin Plus Solución Inyectable 10% indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Reacciones adversas.

Al igual que todos los medicamentos, Nirmin Plus Solución Inyectable 10% puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Los efectos adversos que se indican a continuación no son debidos al medicamento, sino que se pueden producir en general cuando le administren cualquier sustancia que se utilice para nutrición por vía inyectable, especialmente al inicio. Se han comunicado los siguientes efectos adversos cuando se administra Nirmin Plus Solución Inyectable 10%: Trastornos gastrointestinales. Poco frecuentes (1 en 1000): náuseas y vómitos. Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración: Poco frecuentes: dolor de cabeza, escalofríos y fiebre. Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Precauciones.

Antes de usar Nirmin Plus Solución Inyectable 10%: No use Nirmin Plus Solución Inyectable 10%: Si es alérgico (hipersensible) a cualquiera de los componentes de Nirmin Plus Solución Inyectable 10%. Si es alérgico a cualquier aminoácido. Si tiene alguna anomalía congénita (problema que existe al nacer) del metabolismo de aminoácidos. Alteraciones graves de la circulación con riesgo vital (por ej., Shock). Aporte insuficiente de oxigeno (Hipoxia). Sustancia ácidas acumuladas en su sangre (acidosis metabólica). Enfermedad grave del hígado. Alteración de la función del riñón con valores anormales en los niveles del nitrógeno residual. Niveles anormalmente elevados en sangre de alguno de los electrolitos (iones) que contiene el medicamento. Insuficiencia cardiaca manifiesta. Hiperhidratación (exceso de agua en el organismo). No deberá usarse en prematuros y recién nacidos. Su médico debe controlar de forma regular que los niveles de fluidos y electrolitos, el azúcar en sangre, proteínas séricas, equilibrio ácido-base y la función del hígado y del riñón, sean correctos. Tenga especial cuidado con Nirmin Plus Solución Inyectable 10%: Si tiene algún problema del metabolismo de aminoácidos causado por una situación distinta de las indicadas en la sección anterior ("No use Nirmin Plus Solución Inyectable 10%"). Si tiene una alteración de la función del corazón, debe tener precaución en cuanto al volumen de fluido recibido durante la administración. Si padece una alteración de la función del hígado o riñón, se deberá ajustar la dosis que recibirá. Si tiene niveles en sangre demasiado bajos de sodio (hiponatremia) o sufre deshidratación por pérdida de líquido y electrolitos (deshidratación hipotónica) le deberán administrar cantidades adecuadas de agua y de electrolitos antes de iniciar la nutrición parenteral. Su médico debe controlar diariamente, en el lugar de inyección, los posibles signos de inflamación o infección. Uso de otros medicamentos: Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos si receta. Las soluciones de aminoácidos como Nirmin Plus Solución Inyectable 10% no deben usarse como soluciones portadoras de otros medicamentos. Si se mezclan con otros medicamentos, pueden darse reacciones que podrían estropear la solución. Embarazo y lactancia: No debe administrase Nirmin Plus Solución Inyectable 10% durante los tres primeros meses del embarazo. Durante el resto del embarazo y el período de lactancia, sólo si está claramente indicado y después de una evaluación de sus beneficios y posibles riesgos. Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento. Conducción y uso de máquinas: No procede.

Conservación.

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación. Almacenar a no más de 30°C. Conservar en el embalaje exterior para protegerlo de la luz. No congelar. No utilice Nirmin Plus Solución Inyectable 10% después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. No utilice Nirmin Plus Solución Inyectable 10% si observa que la solución presenta turbidez o sedimentación (partículas en el fondo del envase) o si el envase presenta signos visibles de deterioro.

Sobredosificación.

Es poco probable que esto suceda ya que su doctor determinará sus dosis diarias. Sin embargo, si usted recibiera una sobredosis o se le administrara la solución de una forma demasiado rápida, usted perderá parte de los aminoácidos en la orina y puede sentir náuseas, escalofríos o vómitos. Estos síntomas desaparecerán tan pronto como se interrumpa la perfusión o se reduzca la velocidad de la misma. Si usted ha utilizado más Nirmin Plus Solución Inyectable 10% de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico el medicamento y la cantidad utilizada. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Presentación.

Solución inyectable 10%.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NIRMIN PLUS .

2