Medicamentos

NEPHRON - Laboratorio Biosano

Laboratorio Biosano Medicamento / Fármaco NEPHRON

Broncodilatador adrenérgico.

Lea cuidadosamente este folleto antes de la administración de este medicamento. Contiene información importante acerca de su tratamiento. Si tiene cualquier duda o no está seguro de algo, pregunte a su médico o farmacéutico. Guarde este folleto, puede necesitar leerlo nuevamente. Verifique que este medicamento corresponde exactamente al indicado por su médico.

Composición.

Cada 100 mL de solución contiene epinefrina racémica (clorhidrato) 2,25%, excipientes c.s. (propilenglicol, cloruro de sodio, clorobutanol, ácido benzoico, sodio metabisulfito, potasio metabisulfito, agua). Vía de administración: inhalación.

Indicaciones.

Tratamiento del Crup viral y postintubación, para reducir el edema de la mucosa aliviando el distrés respiratorio agudo.

Dosificación.

Use este medicamento siguiendo las instrucciones de uso, no use más o con mayor frecuencia que la indicada. Dosis: La que el médico indique.

Contraindicaciones.

Este medicamento no debe ser usado en pacientes que presenten hipersensibilidad a la epinefrina racémica, excepto si su médico lo indica. Tampoco usar en caso de presentarse epiglotitis.

Reacciones adversas.

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos requieren atención médica. Consulte a su médico inmediatamente si le ocurre alguno de los siguientes efectos: vértigos severos; sensación de ahogo; irritación o hinchazón de la garganta; rubor o enrojecimiento de la piel; sarpullido; problemas para respirar; aparición de ronchas o picazón de la piel; hinchazón de la cara, labios o párpados; sensación de pecho apretado. Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento). No obstante, si continúan o se intensifican debe comunicarlo a su médico, entre estos: Taquicardia; dolor de cabeza; nerviosismo; temblor; tos; sequedad o irritación de la boca o garganta; debilidad o somnolencia; latidos irregulares; náuseas y/o vómitos; agitación; dificultad para hablar. Si Ud. Nota cualquier otro efecto no mencionado consulte con el médico.

Advertencias.

Antes de usar este medicamento deben sopesarse los riesgos y beneficios en su uso, los que deben ser discutidos entre Ud. y su médico. Principalmente debe considerar los aspectos siguientes: Alergias: usted debe comunicar a su médico si alguna vez ha presentado alguna reacción alérgica a este medicamento o a alguna otra sustancia, ya sea alimentos, preservantes, colorantes, saborizantes u otros medicamentos. Este medicamento contiene bisulfito, no usar en caso de alergia a sulfitos. Embarazo:Usar sólo si el médico lo indica. Lactancia:Usar sólo si el médico lo indica. Otros: Usar con precaución en pacientes pediátricos, pacientes con enfermedades cardiacas de distinta etiología. En pacientes con colapso circulatorio o hipotensión inducidos por fenotiazina, diabetes mellitus, hipertiroidismo, enfermedad de Parkinson, feocromocitoma diagnosticado o sospechado, shock cardiogénico traumático o hemorrágico.

Interacciones.

El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros (interacciones). Ud. debe comunicar a su médico de todos los medicamentos que está tomando ya sea con o sin receta médica antes de usar este fármaco, especialmente si se trata de: antidepresivos, tricíclicos (amitriptilina, imipramina, nortriptilina), maprotilina, bloqueantes beta-adrenérgicos (acebutolol, atenolol, propanolol, timolol), glucósidos digitálicos (digoxina, digitoxina), dihidroergotamina, ergotamina.

Conservación.

Mantener lejos del alcance de los niños. Mantener en su envase original, protegido del calor, de la luz, humedad y congelamiento, a no más de 25°C. No usar este medicamento después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

Presentación.

Envase conteniendo 1 frasco con 15 mL de solución. Vía de administración: Inhalación.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NEPHRON .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
3