Medicamentos

ABRILAR - Laboratorio Pharma Investi

Laboratorio Pharma Investi Medicamento / Fármaco ABRILAR

Propiedades.

ABRILAR es una solución expectorante de origen natural, cuya sustancia activa aislada y purificada de la Hedera helix(hoja de hiedra) es la saponina alfa-hederina,la cual es responsable de su triple acción terapéutica: mucolítico, broncoespasmolítico y antitusígeno. Esta triple acción terapéutica explica su eficacia en el tratamiento de las afecciones broncopulmonares que cursan con tos y aumento de las secreciones mucosas o con tos seca irritativa y obstrucción de la vía aérea, al mejorar objetivamente parámetros de la función respiratoria como CV, VEF1, disnea, etc. La acción mucolítica de ABRILAR permite disminuir la viscosidad y fluidificar las secreciones; la acción broncoespasmolítica de ABRILAR se verifica gracias a su efecto musculotropo selectivo sobre el músculo liso bronquial equivalente a 10mg de papaverina y comparable a las tres horas de administrado, a 2 puff de fenoterol inhalado; estas dos propiedades facilitan la expectoración y permiten una sedación fisiológica progresiva de la tos, sin necesidad de bloquear centralmente este reflejo defensivo.

Indicaciones.

Afecciones broncopulmonares con secreciones o tos seca irritativa.

Dosificación.

Niños pequeños:2,5ml 3 veces por día. Niños en edad escolar y adolescentes:5ml 3 veces por día. Adultos:5-7,5ml de la solución 3 veces por día. Estas dosis pueden modificarse según criterio médico. La duración del tratamiento depende del tipo y de la severidad del cuadro clínico; de todos modos, el tratamiento debe durar como mínimo una semana aun en el caso de inflamaciones menores del tracto respiratorio. Agitar siempre bien el frasco antes de usar. Comprimidos: adultos y adolescentes mayores de 12 años:1 comprimido efervescente 2 veces al día. Disolver el comprimido efervescente en un vaso de agua fría o caliente (200ml aproximadamente) y beber inmediatamente.

Contraindicaciones.

Carece de contraindicaciones.

Reacciones adversas.

Carece de efectos secundarios. En algunos casos raros puede tener un ligero efecto laxante debido al contenido de sorbitol en su formulación.

Precauciones.

Dado que el sorbitol se metaboliza a fructosa en el intestino, es conveniente valorar su indicación en pacientes con intolerancia a la misma.

Interacciones.

No se conocen efectos adversos en el caso de administración simultánea de ABRILAR y otros medicamentos. Por lo tanto, este preparado puede combinarse en forma segura con otros medicamentos como, por ejemplo, antibióticos.

Presentación.

ABRILAR se presenta en envases de 100ml con un vasito dosificador, conteniendo: principios activos: 100ml de solución contiene 0,7g de alfa-hederina, (agente extractivo: etanol al 30% (p/p), 0,134g de sorbato de potasio (conservante); otros componentes: ácido cítrico anhidro, goma de xantán, aroma, solución de sorbitol al 70%. 2,5ml de solución contienen 0,963g del sustituto del azúcar sorbitol = 0,08 UB. ABRILAR comprimidos efervescentes: estuches x 10 comprimidos. Cada comprimido efervescente contiene: extracto seco de hojas desecadas de Hedera helix L.(5 - 7,5: 1) 65,0mg (equivalente a no menos de 3,25mg de hederacósido C) agente de extracción: etanol al 30% p/p). Un comprimido efervescente contiene 0,04UB. Nota:el agente extractivo etanol al 30% (p/p) sirve para obtener el extracto efectivo para el tratamiento a partir de las hojas de hiedra. El proceso de desecación que se aplica con posterioridad elimina completamente del extracto el contenido de alcohol. ABRILAR no contiene azúcar ni colorantes.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ABRILAR .

5