Medicamentos

AEROMED JARABE

Laboratorio Medipharm Medicamento / Fármaco AEROMED JARABE

Mucolítico. Espasmolítico. Antitusivo.

Composición.

Cada 100ml de jarabe contiene: extracto de hoja de hiedra desecada (Hedera helix) (5-7,5:1) 0,7g (equivalente a 45mg de hederacósido C), excipientes cs.

Propiedades.

El extracto de hojas de hiedra desecada, posee un efecto terapéutico en enfermedades de las vías aéreas, debido a las propiedades secretolíticas, espasmolíticas y antitusivas de las saponinas del grupo glucósidos que este producto contiene (hederacósidos).

Indicaciones.

Tratamiento de los síntomas de las enfermedades bronquiales inflamatorias, acompañadas de tos.

Dosificación.

Si no se prescribe lo contrario, administrar por vía oral a los niños de 2 a 5 años, 2,5ml (medidos con el vasito adjunto), 3 veces por día. Niños en edad escolar (de 6 a 12 años), 5ml (medidos con el vasito adjunto), 3 veces por día. Mayores de 12 años y a los adultos, 5 a 7,5ml (medidos con el vasito adjunto), 3 veces por día. Estas dosis pueden ser modificadas según criterio médico.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a alguno de los componentes del jarabe. En caso de intolerancia a la fructosa, el tratamiento sólo debe realizarse después de consultar con un médico.

Embarazo y lactancia.

Por lo general, los medicamentos sólo deben tomarse durante el embarazo y la lactancia después de consultar con un médico.

Reacciones adversas.

En casos raros, AEROMED Jarabe puede tener un efecto laxante debido al contenido de sorbitol en el producto.

Precauciones.

Este jarabe contiene como principio activo un extracto de planta y, por ende, su color puede variar ocasionalmente, como todos los preparados elaborados con componentes naturales. Esto, no obstante, no afecta la eficacia terapéutica del preparado.

Interacciones.

No se conocen efectos adversos en el caso de ingestión simultánea con AEROMED Jarabe y otros medicamentos. Por lo tanto, este preparado puede combinarse en forma segura con otros medicamentos como por ejemplo antibióticos.

Presentación.

Envase con frasco de vidrio ámbar y vasito dosificador, conteniendo 100ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AEROMED JARABE .

4