Medicamentos

AC FORTE JARABE

Laboratorio Pasteur Medicamento / Fármaco AC FORTE JARABE

Antitusivo, descongestionante.

Composición.

Cada 5ml de jarabe contiene: Codeína fosfato 10 mg; Pseudofedrina Clorhidrato 30 mg; Clorfenamina maleato 2 mg.

Indicaciones.

Tratamiento de la tos de diversa etiología, especialmente la asociada a procesos respiratorios y bronquiales del adulto y de niños mayores de 12 años. Tos asociada a estados gripales y resfríos.

Dosificación.

Rango y frecuencia:El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Adultos y niños mayores de 12 años:5 a 10 ml de jarabe por vía oral, cada 4 a 6 horas. No se debe sobrepasar la dosis recomendada.

Contraindicaciones.

Usted no debe tomar este medicamento en los siguientes casos:si ha presentado síntomas de alergia a clorfenamina, codeína y/o pseudoefedrina; si ha presentado alergia a alguno de los excipientes de la formulación.

Reacciones adversas.

Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico:Diarrea, pérdida del apetito, náuseas o vómitos, calambres o dolor estomacal, rash, picazón o escalofríos, dolor de garganta y fiebre que no se habían presentado antes, mareos, ojos y piel de color amarillo, convulsiones, sequedad de boca, nariz o garganta, enrojecimiento de la cara, alucinaciones, dificultad para respirar, dolor de cabeza, aumento de los latidos del corazón, cambios en el ritmo de los latidos del corazón, frío, somnolencia, pupilas pequeñas. Otros efectos:Pueden presentarse otros efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo consulte a su médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican:constipación, dificultad o dolor para orinar, mareos leves, sequedad de boca, nariz o garganta, aumento de la sensibilidad de la piel al sol, náuseas o vómitos, dolor estomacal, nerviosismo, palidez, irritabilidad.

Precauciones.

Mayores de 60 años:Los ancianos son más sensibles a los efectos adversos a este tipo de medicamentos. Consumo de alcohol:Debe evitar consumir alcohol mientras se encuentre en tratamiento con este medicamento, ya que éste puede provocar un aumento de los efectos adversos del medicamento. Manejo de vehículos: Este medicamento puede causar en algunas personas mareos y/o disminuir sus capacidades mentales para reaccionar frente a imprevistos. Asegúrese del efecto que ejerce este medicamento sobre usted antes de manejar un vehículo o maquinaria peligrosa o realizar cualquier otra actividad riesgosa. Embarazo:Este medicamento puede causar daño al feto, usted debe avisar a su médico que está embarazada. Lactancia:Este medicamento pasa a la leche materna y puede afectar al lactante. Converse con su médico acerca de la conveniencia de seguir el tratamiento. Lactantes y niños:Estos pacientes son más sensibles a los efectos adversos del medicamento, la administración debe ser previa consulta al pediatra. No se recomienda su uso en niños menores de 6 años. Precauciones especiales:Consulte a su médico antes de tomar este medicamento si es alérgico a algún medicamento, alimento, saborizante y/o edulcorante, o colorante. Si después de unos días sus síntomas no mejoran o empeoran, debe consultar con su médico. Informe a su médico si usted tiene asma, enfisema, apnea del sueño o cualquier enfermedad pulmonar. Antes de realizarse una cirugía (incluso dental) o tratamiento de emergencia, debe avisar al médico que se encuentra en tratamiento con este medicamento. Sólo debe utilizar este medicamento si dentro de los síntomas de resfrío presenta tos no productiva (sin flema), ya que si no tiene tos o la tos es acompañada de flemas debe utilizar un medicamento diferente a este; consulte con su farmacéutico. Este medicamento puede causar sequedad de boca, la cual puede aliviarse chupando caramelos. Antes de hacerse un examen de alergia a la piel debe avisarle al profesional de la salud a cargo que usted está tomando este medicamento.

Presentación.

Frascos con 120 ml de Jarabe.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AC FORTE JARABE .

2