Medicamentos

ACIDO MEFENAMICO SYNTHON

Laboratorio Synthon Medicamento / Fármaco ACIDO MEFENAMICO SYNTHON

Analgésico - Antiinflamatorio no esteroidal - Antipirético

Composición.

Cada comprimido contiene: Ácido mefenamico 500,00 mg. Excipientes: Croscarmelosa sódica, Povidona, Lauril sulfato de sodio, talco.

Indicaciones.

Tratamiento de dolores leves a moderados de variada etiología y alivio sintomático de la dismenorrea primaria y post-inserción del diu.

Dosificación.

Lo que su médico le indique: Modo de empleo: Vía oral úsese este medicamento siguiendo las instrucciones de uso, no se use más o con mayor frecuencia de la que su médico le indique. Para disminuir las molestias de estómago, se puede tomar con alimentos o con un antiácido o según indique su médico. No se tienda o acueste por un plazo inferior a 30 minutos después de administrado. Evite ingerir bebidas alcohólicas mientras esté en tratamiento.

Contraindicaciones.

Antecedentes de Pólipos nasales o broncoespasmos o reacciones alérgicas o de hipersensibilidad inducido por ácido mefenamico, ácido acetilsalicílico u otros analgésicos antiinflamatorios no esteroidales (por ejemplo: ibuprofeno, diclofenaco, piroxican, etc). Antecedentes de hipersensibilidad o alergia a algún componente de la fórmula. Ulcera gastrointestinales Insuficiencia hepática severa. Insuficiencia renal severa. Embarazo y lactanci. Niños menores de 14 años.

Reacciones adversas.

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos pueden requerir atención médica. Descontinúe el uso de este producto y consulte inmediatamente al médico si presenta algunos de los síntomas siguientes: Diarrea, ardor o molestias abdominales, vómitos con aspecto café o con sangre, calambres abdominales, sangre en deposiciones o en flema; rinorrea (sangre de nariz) sin explicación; erupción de la piel; irritación de la mucosa bucal; irregularidades menstruales o sangramiento vaginal; edema (hinchazón en cualquier parte del cuerpo); cualquier alteración urinaria, como por ejemplo cambios en el color de esta, o si se presenta turbia, dolor al orinar y/o sensación frecuente de orinar; cambios en la cantidad de orina, etc; desmayos; alteraciones respiratorias o del pulso cardiacto; tos; convulsiones; fiebre; sangramiento exagerado de cortes y heridas; tinnitus (sentir campanillas dentro del oído) u otras alteraciones auditivas; dolor ocular; visión borrosa; alucionaciones; confusión; aumento de presión arterial; calambres; dolor de cabeza severo; irritación de la lengua; calambres musculares; coloración amarilla de la piel u ojos; debilidad o cansancio inusual. Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento). No obstante si continúan o se intensifican debe comunicarlo a su médico. Entre estos pueden presentarse nerviosismo e irritabilidad; sensación de plenitud; constipación (estreñimiento); apetito disminuido; nauseas o vómitos leves y de corta duración; dolor de cabeza leve a moderado. También se ha reportado vértigos y somnolencia, si a usted le ocurre, se recomienda no conducir u operar maquinarias que requieran de concentración. Si usted nota cualquier otro efecto molesto no mencionado consulte a su médico.

Presentación.

1 x 10 tab

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ACIDO MEFENAMICO SYNTHON .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
3