Medicamentos

SPLENDIL

Laboratorio Astrazeneca Medicamento / Fármaco SPLENDIL

Antagonista de los canales de calcio.

Composición.

Comprimidos de 5 mg: cada comprimidos de liberación prolongada contiene 5 mg de felodipino. Comprimidos de 10 mg: cada comprimidos de liberación prolongada contiene 10 mg de felodipino.

Indicaciones.

Hipertensión arterial. Angina de pecho.

Dosificación.

El comprimido de liberación prolongada debe tomarse una vez al día, de preferencia por la mañana. Su efecto dura 24 horas. El comprimido debe deglutirse con agua pero no debe masticarse ni triturarse. El comprimido de liberación prolongada puede tomarse con el estómago vacío o junto con una comida ligera con un bajo contenido de lípidos e hidratos de carbono. Hipertensión: La dosis debe ajustarse individualmente. El tratamiento debe empezarse con una dosis de 5 mg una vez al día. La dosis normal es de 5 mg una vez al día. Si es necesario, la dosis puede aumentarse o puede añadirse otro antihipertensivo al tratamiento con Splendil. En algunos pacientes, por ejemplo los de edad avanzada y aquellos con insuficiencia hepática, la dosis de 2.5 mg una vez al día puede ser suficiente. Por lo general no se necesitan dosis mayores de 10 mg una vez al día. Angina de pecho: La dosis debe ajustarse individualmente. El tratamiento debe empezarse con una dosis de 5 mg una vez al día, aumentándola a 10 mg una vez al día si es necesario. Splendil puede combinarse con b-bloqueadores. Insuficiencia renal: La insuficiencia renal no afecta las concentraciones plasmáticas de felodipino y no es necesario ajustar la dosis. Splendil debe usarse con precaución en los pacientes con insuficiencia renal severa. Niños: Es limitada la experiencia sobre el tratamiento de niños con el felodipino.

Presentación.

Splendil ER 5 mg: envases conteniendo 30 comprimidos recubiertos de liberación prolongada. Splendil ER 10mg: envases conteniendo 30 comprimidos recubiertos de liberación prolongada.

Nota.

La información completa de prescripción puede ser solicitada a AstraZeneca, Isidora Goyenechea 3477, piso 2, Las Condes. Teléfono (02) 2798 0800.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SPLENDIL .

2