Medicamentos

CASODEX

Laboratorio Astrazeneca Medicamento / Fármaco CASODEX

Antiandrogénico.

Composición.

Casodex Comprimidos Recubiertos 150 mg: Cada comprimido recubierto contiene 150 mg de Bicalutamida. Casodex Comprimidos Recubiertos 50 mg: Cada comprimido recubierto contiene 50 mg de Bicalutamida.

Indicaciones.

Casodex Comprimidos Recubiertos 150 mg: Casodex 150 mg está indicado en monoterapia o como tratamiento adyuvante a una prostatectomía radical o una radioterapia en pacientes con cáncer de próstata local avanzado expuestos a un elevado riesgo de progresión de la enfermedad. Casodex 150 mg también está indicado para el tratamiento de los pacientes con cáncer de próstata local avanzado, no metastásico, en quienes se considera inadecuada o inaceptable la castración quirúrgica u otra intervención médica. Casodex Comprimidos Recubiertos 50 mg:Tratamiento del cáncer de próstata avanzado, en combinación con un análogo de la LHRH o con la castración quirúrgica.

Dosificación.

Casodex Comprimidos Recubiertos 150 mg: Varones adultos, incluyendo los de edad avanzada:la dosis es de un comprimido de 150 mg una vez al día por vía oral. Casodex 150 mg debe tomarse continuamente durante un período mínimo de 2 años o hasta la progresión de la enfermedad. Insuficiencia renal:no es necesario ajustar la dosis en los pacientes con insuficiencia renal. Insuficiencia hepática:no es necesario ajustar la dosis en los pacientes con insuficiencia hepática leve. Es posible que se observe una mayor acumulación del medicamento en los pacientes con insuficiencia hepática moderada a severa. Casodex Comprimidos Recubiertos 50 mg: Adultos de sexo masculino, incluyendo los de edad avanzada:un comprimido (50 mg) una vez al día. El tratamiento con Casodex debe iniciarse al mismo tiempo que el del tratamiento con el análogo de la LHRH o al mismo tiempo que la castración quirúrgica. Niños:Casodex está contraindicado en niños. Insuficiencia renal:No es necesario ajustar la dosis en los pacientes con insuficiencia renal. Insuficiencia hepática:No es necesario ajustar la dosis en los pacientes con insuficiencia hepática leve. Es posible que se observe una mayor acumulación del medicamento en pacientes con insuficiencia hepática moderada a severa.

Presentación.

Envase calendario conteniendo 28 comprimidos recubiertos.

Nota.

La información completa de prescripción puede ser solicitada a AstraZeneca, Isidora Goyenechea 3477, piso 2, Las Condes. Teléfono (02) 2798 0800.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CASODEX .

1