Medicamentos

SELERUP

Laboratorio Hospifarma Medicamento / Fármaco SELERUP

Tratamiento de la disfunción eréctil.

Composición.

Cada comprimido recubierto de SELERUP contiene: sildenafil (como citrato) 50 y 100mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Tratamiento de la disfunción eréctil.

Dosificación.

La que el médico indique, por lo general SELERUP 50mg, una hora antes del acto sexual. Esta dosis puede aumentarse hasta 100mg sólo una vez al día. Modo de empleo:el comprimido debe administrarse por vía oral, sin masticar, con la ayuda de un vaso con agua. Debe administrarse una hora antes de la actividad sexual, y de preferencia alejado de las comidas, sobre todo si éstas son ricas en lípidos (comidas grasas).

Contraindicaciones.

No usar en niños y adolescentes. Hipersensibilidad al producto. Pacientes en tratamiento con medicamentos que contienen nitritos o aportan óxido nítrico (isosorbide dinitrato, isosorbide mononitrato, nitroglicerina, nitrito de amilo, tetranitrato de eritritilo, nitroprusiato de sodio) por riesgo de hipotensión arterial severa.

Reacciones adversas.

En general, SELERUP es bien tolerado. Los posibles efectos adversos son:dolor de cabeza, rubor facial, malestar gastrointestinal, mareo, congestión nasal, efectos sobre la visión.

Precauciones.

No se recomienda el uso conjunto de este producto con otros tratamientos medicamentosos para la impotencia. El tratamiento debe realizarse con supervisión médica estrecha en pacientes que presentan alguna de las siguientes enfermedades:alteraciones cardiovasculares, retinitis pigmentosa, úlcera estomacal, cualquier enfermedad o deformación del pene y en aquellos pacientes con predisposición al priapismo (erección prolongada y dolorosa del pene que ocurre en ausencia de excitación o deseo sexual).

Advertencias.

Usese sólo por indicación y bajo supervisión médica. Este medicamento no estimula el deseo sexual y no afecta la fertilidad. Si a la dosis indicada por el médico no obtiene la erección deseada o si ésta no dura lo suficiente para completar el acto sexual, informe a su médico y no aumente la dosis por iniciativa propia. Este medicamento no debe administrarse más de una vez al día. Este medicamento no previene la infección por el virus del sida ni el contagio de ésta u otras enfermedades de transmisión sexual. Antes de la iniciación del tratamiento debe realizarse una evaluación médica exhaustiva, determinando las causas de la impotencia y evaluando además el riesgo cardíaco asociado a la actividad sexual, para así dar el tratamiento adecuado. Si durante el día en el cual se ingirió el producto aparecieran síntomas de angina (dolor del pecho y dificultad para respirar) que se requieran atención médica, debe advertir al médico del uso de este medicamento.

Interacciones.

Se han descrito interacciones con los siguientes productos:con productos que contienen nitritos o aportan óxido nítrico (isosorbide dinitrato, isosorbide mononitrato, nitroglicerina, nitrito de amilo, tetranitrato de eritritilo, nitroprusiato de sodio), en cualquiera de sus formas farmacéuticas (comprimidos, comprimidos sublinguales, cápsulas, solución inyectable, parches transdérmicos, etc.) puede producir hipotensión arterial severa (descenso excesivo de la presión sanguínea). Con ketoconazol, itraconazol, mibefradil, eritromicina, cimetidina, pueden aumentar los niveles. El alcohol puede reducir temporalmente la capacidad de lograr una erección. Para obtener un beneficio máximo en su tratamiento, se aconseja no beber grandes cantidades de alcohol antes de tomar este medicamento. La administración de este medicamento con comidas grasas afecta su absorción, retardando y disminuyendo el efecto terapéutico.

Presentación.

Envases de SELERUP con 1, 2, 6 y 10 comprimidos recubiertos con 50mg cada uno. Envases de SELERUP con 2 y 6 comprimidos recubiertos con 100mg cada uno.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SELERUP .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
4