Medicamentos

PREDSOLETS

Laboratorio S.m.b.farma Medicamento / Fármaco PREDSOLETS

Suspensión oftálmica

Corticosteroide oftálmico.

Composición.

Cada 100ml de suspensión oftálmica contiene: acetato de prednisolona micronizada 0,12g.

Indicaciones.

Tratamiento de afecciones inflamatorias no infecciosas del segmento anterior del ojo que respondan a la corticoterapia. Tratamiento de las siguientes afecciones: conjuntivitis alérgica, queratitis flictenular, iritis e iridociclitis. Control de quemaduras térmicas y químicas, picaduras de insectos e inflamación de párpados y esclerótica.

Dosificación.

Aplicar 1 a 2 gotas en el saco conjuntival 2 a 4 veces al día. Durante las primeras 24 a 48 horas la frecuencia de dosificación puede ser aumentada de ser necesario. Se debe tener cuidado de no suspender la terapia prematuramente.

Contraindicaciones.

Herpes simple (queratitis dendrítica), infecciones bacterianas, virales o fúngicas. Laceraciones y abrasiones mecánicas del ojo. Hipersensibiidad a cualquiera de sus componentes.

Presentación.

Fco. gotario con 5ml.

Ungüento oftálmico

Corticosteroide oftálmico.

Composición.

Cada 100g de ungüento oftálmico contiene: acetato de prednisolona micronizada 0,12g.

Indicaciones.

La prednisolona ungüento oftálmico está indicada en el tratamiento de afecciones inflamatorias no infecciosas del segmento anterior del ojo que respondan a la corticoterapia. Tratamiento de las siguientes afecciones: conjuntivitis alérgica, queratitis flictenular, iritis e iridociclitis. Control de quemaduras térmicas y químicas, picaduras de insectos e inflamación de párpado y esclerótica.

Modo de uso.

Aplicar una pequeña cantidad de ungüento en el saco conjuntival inferior 4 o más veces por día según indicación médica. La aplicación debe ser continua, incluso de noche durante las primeras 48 horas, luego de las cuales el intervalo entre aplicaciones puede incrementarse. El tratamiento se mantiene por lo menos 48 horas después de la mejoría clínica.

Contraindicaciones.

Herpes simple (queratitis dendrítica), infecciones bacterianas, virales o fúngicas. Laceraciones y abrasiones mecánicas del ojo. Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Presentación.

Pomo con 3,5g de ungüento.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PREDSOLETS .

  • ACULAR ( Antiinflamatorio oftálmico, Antiinflamatorio no esteroide )
  • AFLAREX ( Antiinflamatorio oftálmico )
  • AZ OFTENO ( Antialérgico ocular )
  • BRIXIA ( Antialérgico oftálmico )
  • CIPRODEX ( Antibacteriano, Antiinflamatorio ocular )
  • CIPRODEX UNGÃœENTO ( Antibiótico, Antiinflamatorio ocular )
  • CLARIMIR ( Descongestivo oftálmico )
  • CLARIMIR F ( Descongestivo oftálmico, Antialérgico )
  • DESSOLETS ( Antialérgico oftálmico, Descongestivo )
  • DISALOT ( Procesos inflamatorios oculares como: inflamación postoperatoria, inflamación de párpados y conjuntiva bulbar, córnea y segmento anterior del globo ocular y casos de conjuntivitis infecciosa en los que se justifiquen los riesgos del uso de agentes corticoesteroides )
4