Medicamentos

ACIDO ACETILSALICILICO MINTLAB

Laboratorio Mintlab Medicamento / Fármaco ACIDO ACETILSALICILICO MINTLAB

Analgésico - antipirético - antiinflamatorio no esteroidal.

Composición.

Cada comprimido masticable de Ácido Acetilsalicílico contiene: Ácido Acetilsalicílico 100 mg. Excipientes: Croscarmelosa Sódica, Almidón de Maíz, Esencia de Vainilla Polvo, Esencia de Frutilla Polvo, Sucralosa, Celulosa Microcristalina, c.s.

Indicaciones.

Este medicamento se usa como analgésico en el tratamiento del dolor leve a moderado asociado a inflamación y para reducir la fiebre.

Dosificación.

En niños lactantes según indicación médica, de 1 a 3 años 1 comprimido masticable, 3 veces al día, de 4 a 6 años 2 comprimidos masticables, 3 veces al día y de 7 a 9 años 3 comprimidos masticables, 3 veces al día. Modo de empleo:Masticar los comprimidos masticables.

Contraindicaciones.

No administrar en adultos o niños con fiebre mayor a 39°C, que persista por más de 3 días. Pacientes con hipersensibilidad a los salicilatos. No usar en niños con varicela o influenza debido al riesgo de la aparición del síndrome de Reye.

Efectos indeseables.

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Consulte inmediatamente al Médico si alguno de estos síntomas ocurre: Hemorragia gastrointestinal, dolor epigástrico, acidez estomacal, erupciones de la piel, zumbido de oídos, dolor de cabeza continuo o severo. Otros efectos son temporales y no requieren atención médica, salvo que estos sean muy molestos o se prolonguen en el tiempo: malestar gástrico, náuseas.

Advertencias.

Ácido Acetilsalicílico aumenta el riesgo de ulceración gastrointestinal durante el período de embarazo. Usar con precaución en lactancia. Suspender el Ácido Acetilsalicílico al menos 1 semana antes de una intervención quirúrgica. Precaución en niños deshidratados por ser éstos preferentemente susceptibles a la intoxicación por salicilatos. Si tomando Ácido Acetilsalicílico el dolor continúa por más de 5 días en niños, consulte al Médico.

Interacciones.

Se han descrito interacciones con los siguientes medicamentos: Anticoagulantes orales, Heparina, Clorpropamida, Tolbutamida, Penicilinas y Cefalosporinas, Ácido Valproico, Agentes uricosúricos, Metotrexato, Fenitoína, Espironolactona, Alcohol. Presencia de otras enfermedades:El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de una enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, algunos de ellos severos. En caso de sufrir alguna enfermedad, usted debe consultar al Médico o farmacéutico antes de ingerir este medicamento, especialmente en los casos siguientes: Anemia, Enfermedad renal o hepática, Gota, Asma, Hipertensión.

Sobredosificación.

En caso de ingestión involuntaria conduzca inmediatamente, al intoxicado a un centro de atención médica hospitalario. Mantener lejos del alcance de los niños, mantener en su envase original, protegido del calor, luz y humedad, a no más de 25°C. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

Presentación.

Envase con 100 comprimidos masticables de 100 mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ACIDO ACETILSALICILICO MINTLAB .

5