Medicamentos

LACTIBON

Laboratorio Pharma Investi Medicamento / Fármaco LACTIBON

Limpiador suave y restaurador del manto ácido.

Descripción.

LACTIBÓN pH 3.5 es un limpiador suave, para el aseo diario de la piel delicada, en la cual el uso del jabón está contraindicado. LACTIBÓN pH 3.5 es un syndet dermatológico totalmente libre de jabón y de sustancias alcalinas, por lo cual está especialmente indicado en la limpieza infantil.

Composición.

LACTIBÓN pH 3.5 está formulado con: Acido Láctico USP 1.1%, Alkilaminobetaína, Cocamide D.O.A.

Propiedades.

La alkilaminobetaína, agente tensioactivo anfótero que remueve las impurezas de la piel sin alterar sus características naturales y que al combinarse con el ácido láctico se comporta como ácido previniendo la irritación y sensibilización que frecuentemente se presentan con el uso de los jabones convencionales pues LACTIBÓN pH 3.5 no contiene sustancias alcalinas. El ácido láctico, es una sustancia presente naturalmente en la epidermis, cumple funciones trascendentales como humectar y mantener o restaurar el pH normal de la piel, susceptible de alterarse ante la más pequeña variación de sus condiciones naturales como irritaciones, infecciones o cualquiera otro factor interno o externo. La dietanolamida de ácidos grasos de coco (Cocamide D.O.A.) es una sustancia que cumple una doble función: brindar emoliencia, suavidad y tersura a la piel, a la vez que ayuda a formar una película que ayuda a fijar los componentes activos de LACTIBÓN pH 3.5.

Indicaciones.

Por sus características, LACTIBÓN pH 3.5 está indicado en la limpieza diaria de todo tipo de piel normal, para preservar sus características naturales y alterada, para restaurar el pH y el manto hidrolipídico. Higiene infantil: La piel del bebé es extremadamente delicada y vulnerable a cualquier agente agresor en virtud de que prácticamente no posee manto ácido. Además de esta deficiencia se agregan las peculiares necesidades de higiene originadas por la frecuente presencia de orina y materia fecal y el uso de pañales desechables, todos factores que generan irritación y alcalinizaciòn del área del pañal, así como también quemaduras, eccemas, erupciones, etc. LACTIBÓN pH 3.5, tiene otra gran indicación en dermopediatría, como es la limpieza y remoción de la costra láctea. También es muy apropiado para la limpieza de pacientes afectados por exantemas virales infantiles como varicela, rubeola o sarampión casos en los cuales además de su función de limpieza, reduce el prurito que genera rascado y origina un deficiente proceso de epitelización en las áreas afectadas. LACTIBÓN pH 3.5 utilizado diariamente en el aseo del bebé, previene y elimina este tipo de problemas reduciendo la necesidad y frecuencia del uso de otras medicaciones tópicas como antimicrobianos, corticosteroides, hidratantes, agentes antipruriginosos, astringentes, etc. En consecuencia, Lactibón pH 3.5 es el limpiador dermatológico adecuado y especialmente indicado en: Dermatitis atópica, dermatitis seborreica (costra láctea), dermatitis del pañal y piel sensible.

Modo de uso.

Agitar el frasco antes de usarlo, humedecer la piel y aplicar LACTIBÓN pH 3.5 con la mano o con una espuma húmeda; enjuagar normalmente. El paciente percibirá una película que no es necesario remover pues se trata del cocamide D.O.A. cuya función es suavizar la piel. LACTIBÓN pH 3.5 normaliza el pH fisiológico de la piel y lo mantiene aún después del enjuague, asegurando un efecto prolongado.

Precauciones.

No se recomienda el uso de LACTIBÓN pH 3.5 en piel denudada, pues en virtud de su nivel de pH podría generar irritación en estos casos; además debe evitarse el contacto con los ojos.

Presentación.

Loción, frasco de 120 ml con tapa dosificadora.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LACTIBON .

2