Medicamentos

IBUCALM

Laboratorio Opko Chile Medicamento / Fármaco IBUCALM

Reduce el dolor y la inflamación.

Composición.

lbuprofeno 400 mg. Excipientes c.s.: Macrogol 600, hidróxido de potasio, lecitina de soya, gelatina, sorbitol, agua purificada.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático de estados dolorosos leves a moderados, como dolores de cabeza, dentales, menstruales, musculares (contracturas) o de espalda (lumbago), así como en estados febriles.

Dosificación.

En Adultos, una cápsula blanda (400 mg de ibuprofeno) 3 veces al día si fuera necesario y dependiendo de lo que su médico le haya indicado. No se tomarán más de 2 o 3 cápsulas blandas (1200 mg de ibuprofeno) al cabo de 24 horas. Mayores de 65 años: la posología debe ser establecida por el médico. Ingerir las cápsulas blandas enteras con abundante líquido.

Contraindicaciones.

No tome este producto si es alérgico (hipersensible) al ibuprofeno o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento. Ha tenido una úlcera o hemorragia de estómago o de duodeno o ha sufrido una perforación del aparato digestivo. Si ha presentado reacciones alérgicas de tipo asmático al tomar antiinflamatorio, ácido acetilsalicílico u otros analgésicos. Si padece o ha padecido asma, rinitis o urticaria, alguna enfermedad grave del hígado, del riñón o del corazón, trastornos hemorrágicos o de la coagulación sanguínea, vomita sangre, presenta heces negras o diarreas con sangre. No se debe usar AINEs con excepción de Ácido Acetilsalicílico en el período inmediato a una cirugía de by-pass coronario

Reacciones adversas.

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Cansancio, dolor de cabeza, trastornos del estómago e intestino trastornos de la piel y zumbidos de oídos, reacciones alérgicas, asma, rinitis y urticaria, hemorragias y úlceras gastrointestinales, alteraciones del sueño y ligera inquietud, visión borrosa, disminución de la agudeza visual o cambios en la percepción del color y alteraciones auditivas, edema, alteraciones sanguíneas (leucopenia), perforación de estómago e intestino, alteraciones del hígado, alteraciones del riñón, proteinuria y ocasionalmente síndrome nefrótico, depresión, trastornos de la visión, rigidez de cuello y broncoespasmos.

Presentación.

10 Capsulas blandas 400 mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con IBUCALM .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
3