Medicamentos

LATRIG

Laboratorio Opko Chile Medicamento / Fármaco LATRIG

Antiepiléptico

Composición.

Cada comprimido dispersable/masticable contiene: Lamotrigina, 100mg. Excipientes c.s.: Manitol, colorante FD&C amarillo N°6, croscar

Indicaciones.

Se puede utilizar para el tratamiento de dos enfermedades: la epilepsia y el trastorno bipolar.

Dosificación.

Tome su dosis de Latrig 100mg una o dos veces al día, según le haya aconsejado su médico. Puede ser tomado con o sin alimentos. Siempre tome la dosis completa que el médico le ha prescrito. Su médico puede aconsejarle que empiece o deje de tomar otros medicamentos, dependiendo del problema por el que está siendo tratado y de la forma en que responde al tratamiento. Los comprimidos de Latrig pueden tragarse enteros con un poco de agua, masticarse o añadirles agua para disolverlos.

Contraindicaciones.

No tome Latrig si es alérgico (hipersensible) a la Lamotrigina o a alguno de los demás componentes de este medicamento. Consulte a su médico o químico farmacéutico antes de empezar a tomar Latrig si tiene algún problema de salud relacionado con el riñón, si en alguna ocasión le ha aparecido una erupción cutánea después de tomar Lamotrigina u otros medicamentos para el trastorno bipolar o la epilepsia, si en alguna ocasión ha tenido meningitis después de tomar Lamotrigina, si ya está tomando medicamentos que contienen Lamotrigina.

Reacciones adversas.

Al igual que todos los medicamentos, Latrig puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas lo sufran. Un número reducido de personas tienen reacciones alérgicas o reacciones en la piel que potencialmente pueden amenazar la vida, las cuales puedes dar lugar a problemas más graves si no son tratadas. Es más probable que estos síntomas aparezcan durante los primeros meses del tratamiento con este medicamento, especialmente si la dosis inicial es muy alta o si el incremento de la dosis es muy rápido, o si está tomándolo en conjunto con otro medicamento llamado Valproato. Agunos de estos síntomas son más frecuentes en los niños, por lo tanto los padres deben de prestarles una atención especial.

Presentación.

30 Comprimidos masticables 100 mg

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LATRIG .

2