Medicamentos

LERITAC

Laboratorio Opko Chile Medicamento / Fármaco LERITAC

Tratamiento de crisis en epilepsia.

Composición.

500 mg y 1000 mg de levetiracetam. Exalplanlas c.s.: Almidón de maíz pregelatinizado, celulosa microcristalina, croscarrnelosa sódica, macrogol, hipromelosa, dióxido de silicio coloidal, estearato de magnesio, Alcohol polivinílico, talco, dióxido de titanio, lecitina de soya, óxido de hierro rojo, óxido de hierro amarillo.

Indicaciones.

En solitario en adultos y adolescentes de 16 años de edad o mayores con epilepsia diagnosticada recientemente para tratar una forma de epilepsia. Levetiracetam se utiliza para la forma de epilepsia en la cual las crisis inicialmente afectan sólo a un lado del cerebro, pero pueden después extenderse a zonas más amplias en los dos lados del cerebro (crisis de inicio parcial con o sin generalización secundaria).

Dosificación.

Levetiracetam se debe tomar dos veces al día, una vez por la mañana y otra por la noche, aproximadamente a la misma hora cada día. Trague los comprimidos de Levatiracetam con una cantidad suficiente de líquido (p. ej. un vaso de agua). Puede tomar Levetiracetam con o sin alimentos. Tras la administración oral de levetiracetam se puede apreciar su sabor amargo.

Contraindicaciones.

Si usted padece problemas de riñón, siga las instrucciones de su médico quien decidirá si debe ajustarle la dosis a tomar. Si observa cualquier disminución en el crecimiento de su hijo o un desarrollo de la pubertad inesperado, contacte con su médico. Un pequeño número de personas en tratamiento con antiepilépticos tales como Levetiracetam han tenido pensamientos de hacerse daño o suicidarse. Si tiene cualquier síntoma de depresión y/o pensamientos suicidas, contacte con su médico.

Reacciones adversas.

Los posibles efectos adversos de una sobredosis de Levetiracetam son somnolencia, agitación, agresividad, disminución de la alerta, inhibición de la respiración y coma. Contacte con su médico si ha tomado más comprimidos de los que debiera. Su médico establecerá el mejor tratamiento posible de la sobredosis.

Presentación.

30 Comprimidos recubiertos 500 mg. 30 Comprimidos recubiertos 1000 mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LERITAC .

1