Medicamentos

TENOPROX

Laboratorio Opko Chile Medicamento / Fármaco TENOPROX

Reducción de la presión intraocular.

Composición.

Cada 100mL de solución oftálmica contiene: Travoprost: 0,004g. Excipientes c.s.: Aceite de ricino hidrogenado polioxilado 40, propilenglicol, manitol, cloruro de benzalconio, ácido bórico, tetraborato de sodio, agua purificada.

Indicaciones.

Indicado para la reducción de la presión intraocular elevada en pacientes con hipertensión ocular o con glaucoma de ángulo abierto. Su uso no está recomendado en pacientes pediátricos.

Dosificación.

La posología recomendada es una gota en el(los) ojo(s) afectado(s) una vez al día. El efecto óptimo se obtiene si Travoprost solución oftálmica se administra en la noche. La dosificación no debe exceder la aplicación de una vez por día debido a que se ha demostrado que la administración más frecuente puede disminuir el efecto de disminución de la presión intraocular. Después de la administración es recomendable ocluir el conducto nasolagrimal o cerrar suavemente los ojos durante 2 minutos. De este modo puede reducirse la absorción sistémica de los medicamentos administrados por vía oftálmica y conseguirse una disminución de las reacciones adversas sistémicas. Se puede usar en forma concomitante con otros productos farmacéuticos oftálmicos de aplicación tópica para disminuir la presión intraocular. Si se emplea más de un fármaco por vía oftálmica, las aplicaciones de los distintos productos deben espaciarse al menos 5 minutos. Si se olvida una dosis, el tratamiento deberá continuar con la siguiente dosis de manera normal. Cuando se sustituye otro agente antiglaucoma por Tenoprox, el otro agente debe ser descontinuado y Tenoprox debe iniciarse al día siguiente.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la fórmula.

Reacciones adversas.

La influencia de Travoprost sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante. Sin embargo, como cualquier colirio, la visión borrosa transitoria y otras alteraciones visuales pueden afectar la capacidad de conducir o utilizar máquinas. Si aparece visión borrosa durante la insitlación, el paciente debe esperar hasta que la visión sea nítida antes de conducir o utilizar máquinas.

Presentación.

Solución oftálmica 2,5 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TENOPROX .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
2