Medicamentos

DOLERGOT

Laboratorio Opko Chile Medicamento / Fármaco DOLERGOT

Analgésico, tratamiento del dolor.

Composición.

Tramadol Clorhidrato 50 mg. Excipientes (c.s.): Hipromelosa, Celulosa microcristalina, Dióxido de silicio coloidal, Estearato de magnesio, Dióxido de titanio, Óxido de hierro amarillo, Azul Patente V, Gelatina, Goma shellac, Propilenglicol, Óxido de hierro negro, Hidróxido de potasio.

Indicaciones.

Es un analgésico perteneciente al grupo de los opioides que actúa sobre el sistema nervioso central. Alivia el dolor actuando sobre células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro. Dolergot®50 XR está indicado en el tratamiento del dolor moderado a severo.

Dosificación.

Uno o dos cápsulas de Dolergot®50 XR comprimidos de liberación prolongada dos veces al día (¡equivalente a 100 mg -200 mg de tramado! clorhidrato por día), preferiblemente por la mañana y por la noche. Siempre se deben tragar las cápsulas de Dolergot®50 XR enteras, no dividir ni masticar, con suficiente líquido, preferiblemente por la mañana y por la noche. Puede tomar la cápsula con el estómago vacío o con las comidas.

Contraindicaciones.

Consulte a su médico antes de empezar a tomar Dolergot®50 XR si piensa que tiene dependencia de otros analgésicos (opioides), si presenta trastornos de la consciencia (si piensa que se va a desmayar), si se encuentra en estado de shock (un signo de este estado puede ser el sudor frío), si sufre un aumento de la presión dentro del cráneo (por ejemplo, después de un traumatismo craneoencefálico o enfermedades que afectan al cerebro), si tiene dificultad para respirar, si es epiléptico o padece crisis convulsivas, porque el riesgo de estas crisis puede aumentar y si tiene alguna enfermedad de hígado o de riñón.

Reacciones adversas.

Debe consultar al médico inmediatamente si presenta síntomas de una reacción alérgica tales como hinchazón de la cara, la lengua y/o la garganta y/o dificultad para tragar y sarpullido junto con dificultad para respirar. Los efectos adversos más frecuentes durante el tratamiento con Dolergot®50 XR son náuseas y mareo, que se producen en más de 1 de cada 10 personas.

Presentación.

20 Capsulas de liberación prolongada 50 mg

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DOLERGOT .

3