Medicamentos

DORLENKA

Laboratorio Opko Chile Medicamento / Fármaco DORLENKA

Bajar la presión elevada en el ojo

Composición.

Cada mL de solución oftálmica contiene: Dorzolamida (Como clorhidrato) 20 mg Excipientes c.s.: Citrato de sodio, Manitol, Tetraborato de sodio decahidrato, Hipromelosa, Cloruro de benzalconio, Agua purificada.

Indicaciones.

Este medicamento se prescribe para bajar la presión elevada en el ojo y para tratar el glaucoma. Este medicamento puede ser utilizado solo o en combinación con otros medicamentos que disminuyen la presión en el ojo (llamados betabloqueantes).

Dosificación.

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. Cuando este medicamento es el único fármaco utilizado, la dosis recomendada es de una gota en el ojo u ojo(s) afectado(s) por la mañana, tarde y noche. Debe aplicar DORLENKA SOLUCIÓN OFTÁLMICA 2% sobre la conjuntiva, sin poner en contacto la punta del envase con el ojo, debe dejar caer la gota sobre el ojo. El envase debe mantenerse cerrado de forma ajustada. Debe lavarse las manos antes y después de la aplicación de este medicamento. Si después de 3 a 4 días de uso los síntomas continúan o empeoran, debe acudir al oculista, ya que puede tratarse de un problema ocular grave.

Contraindicaciones.

Este producto contiene como conservador Cloruro de Benzalconio, el cual puede ser absorbido por lentes de contacto blandos, por lo que no debe administrarse cuando se estén usando, los cuales deben ser retirados del ojo antes de la instilación de las gotas y no deben reinstalarse antes de quince minutos después de la instilación de las gotas. Usted no debe administrar este medicamento en los siguientes casos: Si ha presentado síntomas de alergia a Dorzolamida u otras soluciones oftálmicas. Si ha presentado alergia a alguno de los excipientes de la formulación. En el caso que padezca de glaucoma de ángulo estrecho o predisposición a este. Insuficiencia renal grave (aclaramiento de creatinina < 30 ml/min) ni con acidosis hiperclorémica.

Reacciones adversas.

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Si desarrolla reacciones alérgicas tales como urticaria, hinchazón de la cara, labios, lengua y/o garganta que pueden causar dificultad en la respiración o al tragar, interrumpa el uso de este medicamento y consulte a su médico inmediatamente. En pacientes con defectos corneales crónicos previos y/o antecedentes de cirugía intraocular se han comunicado edemas corneales y descompensaciones corneales irreversibles. Los siguientes efectos adversos han sido comunicados con DORLENKA SOLUCIÓN OFTÁLMICA 2% durante los ensayos clínicos o tras la comercialización. Efectos adversos muy frecuentes: (pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas) Quemazón y escozor de los ojos. Efectos adversos frecuentes: (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas). Enfermedad de la córnea con dolor de ojo y visión borrosa (queratitis punteada superficial), secreción con picor de los ojos (conjuntivitis), irritación/inflamación del párpado, visión borrosa, dolor de cabeza, náuseas, sabor amargo y fatiga. Efectos adversos poco frecuentes: (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas) Inflamación del iris.

Presentación.

Vía oftálmica 2% 5 ml

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DORLENKA .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
3