Medicamentos

NEFEX DUO

Laboratorio Opko Chile Medicamento / Fármaco NEFEX DUO

Hiperplasia benigna de próstata.

Composición.

Cada cápsula contiene: Tamsulosina Clorhidrato: 0,4 mg. Dutasterida: 0,5 mg. Excipientes: Celulosa microcristalina, estearato de magnesio, copolímero del ácido metacrílico (Eudragit L30 D55), ácido metacrílico L100 55 (Eudragit L100 D-55), hipromelosa E5, triacetina, talco, dióxido de titanio, sucrosa, povidona K30, macrogol 6000, colorante D&C N°10 (amarillo quinolina), gelatina, metilparabeno, bronopol, laurilsulfato de sodio, glicerol, carmoisina, colorante FD&C rojo N°3, colorante FD&C azul N°1 Ponceau 4R, c.s.

Indicaciones.

Es una combinación de dos medicamentos diferentes denominados dutasterida y tamsulosina. La dutasterida pertenece al grupo de medicamentos denominados inhibidores de la enzima 5-alfa reductasa y la tamsulosina pertenece al grupo de medicamentos denominados alfa bloqueantes. A medida que la próstata aumenta de tamaño, puede producir problemas urinarios tales como dificultad en el flujo de la orina y una necesidad de orinar con más frecuencia. También puede causar que el chorro de la orina se menor y menos fuerte. Si no se trata la hiperplasia benigna de próstata, hay riesgo de que el flujo de la orina se bloquee por completo (retención aguda de orina). Esto requiere de tratamiento médico inmediato. En algunas ocasiones puede ser necesaria la cirugía para reducir el tamaño de la próstata o para quitarla. La dutasterida hace que la producción de dihidrotestosterona disminuya y esto ayuda a reducir el tamaño de la próstata y a aliviar los síntomas. Esto reducirá el riesgo de retención aguda de orina y necesidad de cirugía. La tamsulosina actúa relajando los músculos de la próstata, haciendo que orinar sea más fácil y mejorando rápidamente los síntomas.

Dosificación.

Siga exactamente las instrucciones de administración de Nefex Duo indicadas por su médico o químico farmacéutico. Si no toma Nefex Duo de forma regular, el control de sus niveles de PSA se puede ver afectado. Consulte a su médico o químico farmacéutico si tiene dudas. La dosis recomendad es de una cápsula una vez al día, 30 minutos después de la misma comida cada día.

Contraindicaciones.

No se recomienda tomar Nefex Duo con estos medicamentos: Ketoconazol (utilizado para trata infecciones provocadas por hongos). Ciertos medicamentos pueden interaccionar con Nefex Duo lo que puede favorecer que usted experimente efectos adversos. Algunos de estos medicamentos son: Inhibidores de la enzima PDE5 (utilizados para alcanzar o mantener una erección) como vardenafilo, sildenafilo citrato y tadalafilo. Verapamilo o diltiazem (para la tensión elevada). Ritonavir o indinavir (para el SIDA). Itraconazol o ketoconazol (para infecciones causadas por hongos). Nefadozona (antidepresivo). Cimetidina (para la úlcera de estómago). Warfarina (para la coagulación de la sangre). Eritromicina (un antibiótico utilizado para tratar infecciones). Paroxetina (antidepresivo). Terbinafina (utilizada para tratar infecciones provocadas por hongos). Diclofenaco (usado para tratar el dolor y la inflamación). Informe a su médico si está tomando cualquiera de estos medicamentos.

Reacciones adversas.

Al igual que todos los medicamentos, Nefex Duo puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas lo sufran. Reacción alérgica, mareo, vahídos y desmayo, reacciones graves en la piel, entre otros.

Presentación.

30 cápsulas con gránulos de liberación sostenida. Tamsulosina Clorhidrato 0,4 mg y Dutasterida 0,5 mg

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NEFEX DUO .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
1