Medicamentos

ANDULGIN

Laboratorio Synthon Medicamento / Fármaco ANDULGIN

Antimicótico de uso sistémico

Composición.

Cada frasco ampolla contiene: Anidulafungina 100.0mg. Excipientes: Ácido tartárico, sacarosa, polisorbato 80, hidróxido de sodio, ácido clorhídrico.

Indicaciones.

Está indicado para: Andulgin®contiene el principio activo anidulafungina y se receta en adultos para tratar un tipo de infección fúngica (por hongos) de la sangre o de otros órganos internos denominada candidiasis invasiva. La infección es causada por células fúngicas (levaduras) que se conocen como Candida. Andulgin®pertenece a un grupo de medicamentos denominados equinocandinas. Estos medicamentos se utilizan para el tratamiento de infección fúngicas graves. Andulgin®impide el desarrollo normal de la pared de las células fúngicas. En presencia de Andulgin®la pared de las células fúngicas, es incompleta o defectuosa, lo que las hace frágiles o incapaces de crecer.

Dosificación.

Andulgin ®siempre será preparado y le será administrado por un médico u otro profesional sanitario. El tratamiento se inicia con 200 mg el primer día (dosis de carga), seguido por una dosis diaria de 100 mg (dosis de mantenimiento). Andulgin®debe administrarse una vez al día, mediante perfusión intravenosa (en goteo). La dosis de mantenimiento tarda 1.5 horas en administrarse y la dosis de carga 3 horas. Su médico determinará la duración del tratamiento y la cantidad de Andulgin®que se le administrará cada día, y controlará tanto su respuesta al tratamiento como su estado general. En general, su tratamiento debe continuar durante al menos 14 días después del último día en que se detectó presencia de Candida en su sangre.

Contraindicaciones.

No use Andulgin®: Si es alérgico a anidulafungina a otras equinocandinas (por ejemplo, acetato de caspofungina), o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento. Advertencia y precauciones: su médico puede decidir controlar: Su función hepática de forma minuciosa si desarrolla algún problema de hígado durante el tratamiento Si le administra anestésico durante el tratamiento con Andulgin. La aparición de signos de una reacción alérgica como picor, ruidos al respirar (sibilancias), manchas en la piel. La aparición de fala de aliento /dificultades para respirar, mareos o vahídos. No se debe administrar Andulgin a pacientes menores de 18 años.

Reacciones adversas.

Al igual que todos los medicamentos, Andulgin ®puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Algunos de estos efectos adversos serán tenidos en cuenta por su médico al controlar su respuesta y su estado. Raramente, se han comunicado reacciones alérgicas con amenaza para la vida durante la administración de Andulgin®, que pueden incluir dificultad respiratoria con sibilancias (sonido silbante que se produce al respirar) o empeoramiento de una erupción preexistente. Efectos adversos graves: comunique a su médico o a cualquier otro profesional sanitario inmediatamente si ocurre cualquiera de los siguientes efectos adversos: Convulsiones (crisis). Enrojecimiento o rubor. Erupción, prurito (picor). Sofocos. Urticaria. Contracción repentina de los músculos respiratorios resultando en jadeos o tos. Dificultad para respirar. Efectos adversos muy frecuentes (pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas): Niveles bajos de potasio en sangre (hipocaliemia). Diarrea. Náuseas. Efectos adversos frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas): Convulsiones (crisis). Dolor de cabeza. Alteración de los valores de las pruebas analíticas en sangre indicadoras de la función hepática. Erupción, prurito (picor). Alteración de los valores de las pruebas analíticas en sangre indicadoras de la función renal. Flujo anormal de bilis desde la vesícula biliar hacia el intestino (colestasis). Niveles elevados de azúcar en la sangre. Tensión arterial elevada. Tensión arterial baja. Contracción repentina de los músculos que recubren las vías aéreas produciendo pitidos y tos. Dificultad para respirar. Vómitos. Efectos adversos poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas): Trastornos relacionados con la coagulación sanguínea. Enrojecimiento o rubor. Sofocos. Dolor de estómago. Urticaria. Dolor en el lugar de inyección. Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles): Reacciones alérgicas con amenaza para la vida.

Presentación.

1 frasco ampolla.

Nota.

Bioequivalente: No aplica.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ANDULGIN .

2